El coco es aquel fruto que nos transporta a los climas tropicales con playas cálidas de agua turquesa, convirtiéndose en un insumo ideal para fusionar con los postres. Es la opción ideal para disfrutar y preparar durante la primavera, con el calor intenso. En esta ocasión te queremos transportar a la playa con la receta de una tarta de coco, un postre sin harina que no necesita del horno.
¿Qué diferencia hay entre el coco marrón y el verde?
Todos hemos visto aquellos programas donde apreciamos un coco café cubierto de pelos o en otras ocasiones se han visto cocos de color verde, la pregunta es ¿Son lo mismo? ¿Sabrán igual? Dejadme decirte que estos cambios de color y apariencia se deben al tiempo de madurez que tiene el fruto. Cuando son de color verde, nos encontraremos con una cáscara gruesa, mucho líquido y una pulpa delgada (están recién cortados, su fruto es suave y con el tiempo se secara). Por otro lado, el coco café, su cáscara será más delgada, el jugo se habrá solidificado y la pulpa tendrá una consistencia más rígida de donde sacaran el aceite de coco.
¿Cómo se hace la tarta de coco?
Ingredientes:
- 650 gramos de leche de coco sin azúcar
- 60 gramos de Maicena
- 35 gramos de coco rallado
- 2 gramos de agar-agar
- Endulzante al gusto
Procedimiento:
- En una olla vertemos la leche de coco junto con la Maicena y el coco rallado, mezclamos y calentamos.
- Cuando ya esté caliente (no hirviendo) agrega el agar-agar y mezcla por 3 minutos.
- En un molde de silicona vertemos toda la mezcla y la llevamos a la nevera hasta solidificar.
¿Cuáles son los beneficios de tomar leche de coco?
La leche de coco, al ser un producto de origen vegetal que se obtiene de la pulpa blanca, contiene un porcentaje alto de calcio, ácido láurico y vitamina C, convirtiéndose en un alimento ideal para el fortalecimiento de los huesos, hidratante natural de la piel, para combatir las infecciones y alejándonos de problemas de estreñimiento. Se recomienda que las personas que sufran de sobrepeso, que sean alérgicos a los frutos secos o colesterol alto, evitan su consumo a toda costa o soliciten la opinión de un profesional