TARTA DE QUESO

Terrina de cheesecake, el postre cremoso que en 5 pasos tendrás listo

¿Ya probaste la terrina de cheesecake? Un postre super suave y cremoso que puedes hacer en menos de 5 pasos.

Tarta de queso.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Las terrinas suelen ser recetas saladas que se obtienen de la trituración de productos cárnicos o ciertos vegetales, ideales para acompañar con galletas saladas y picotear por la tarde, pero ¿sabías qué existe una receta dulce? Este postre con su consistencia suave y cremosa a queso philadelphia enamorara a todos, la terrina de cheesecake no es difícil de hacer, pero para lograrlo debemos seguir cada indicación que te explicaremos a continuación.

El origen del cheesecake

Los orígenes de la tarta de queso o cheesecake se remonta a la antigua Grecia, se consideraba un alimento proteico, los atletas de los juegos olímpicos lo consumían, y se ha encontrado la receta original en textos de Ateneo (escritor). Grecia al ser conquistada por el imperio romano, dicho postre fue dominado por Roma y fue modificada la receta, en diversos viajes de conquista o dominio de tierras dieron a conocer la tarta. La creación del cheesecake moderno fue gracias a Arnold Reuben, un alemán que decidió iniciar su vida en Nueva York trabajando en grandes hoteles, fue hasta el siglo XX que se convirtió en icono importante de la repostería neoyorquina.

Receta de terrina de tarta de queso

Ingredientes:

  • 270 gramos de queso crema
  • 270 mililitros de nata o crema para batir
  • 250 mililitros de yogur griego
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 4 cucharadas de almidón de maíz
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 180° C.
  2. En un bowl batimos todos los ingredientes, pero en este caso debemos mezclar ligeramente evitando formar espuma. Quedará una masa o mezcla muy líquida, lo colaremos intentando retirar los grumos.
  3. Herviremos agua para usarla en el baño María.
  4. Nuestra masa la pasamos a un molde previamente cubierto con papel engrasado o para hornear. En una charola grande colocamos nuestra agua caliente y encima ponemos nuestro molde, procurando evitar la entrada de líquido al cheesecake. Metemos al horno por 1 hora. Por último, refrigeramos por 24 horas para lograr la consistencia deseada.
Tarta de queso. Fuente: Pexels

Aunque la terrina o la tarta de queso philadelphia necesite de un horno, es un postre que debes probar, fue una propuesta creada por el Instagram de @recetasmuytop. Te sugerimos almacenarlo en el refrigerador tapado, para que a lo largo de la semana puedas consumirlo y disfrutar de su gran sabor. Si te interesa conocer más recetas de cheesecakes, recuerda que día a día publicamos platilos que se adecuen a tu paladar. Espero que lo disfrutes y nos vemos para más información aquí en Gastrolab España.