Las galletas son consideradas como el primer alimento en ser cocinado, y se piensa que la primera en hacerse fue hace 10 mil años, y fueron preparadas por los nómadas. Quien diría que un alimento tan suculento tiene un origen tan antiguo, en la actualidad la elaboración de dicho postre se ha modificado con la adición de ingredientes como la mantequilla, el azúcar y en ciertos casos el chocolate. Hoy te queremos enseñar a cómo hacer unas galletas de chocolate rellenas de queso crema tipo Philadelphia, una receta fácil de hacer y fue creada por el Instagram @celia_oeg.
¿Cómo hacer galletas de chocolate?
Ingredientes:
Masa
- 200 gramos de chocolate oscuro, troceado
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 120 gramos de harina
- 120 gramos de azúcar morena
- 6 gramos de cocoa en polvo
- 2 gramos de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Relleno de queso
- 150 gramos de queso crema estilo Philadelphia
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento:
- Para el relleno, mezclamos el queso crema con la vainilla hasta integrar. Sobre un papel para hornear, haremos círculos planos y congelamos por una hora.
- En el microondas derretimos el chocolate y la mantequilla.
- Batimos los huevos y el azúcar hasta doblar su volumen, añadimos el chocolate y mezclamos. Agregamos harina, cocoa, polvo para hornear y sal, mezclamos haciendo movimientos envolventes.
- Sobre una charola para hornear la cubrimos de papel para hornear, y encima colocamos una cucharada de la masa de galleta, añadimos el queso congelado encima y cubrimos con más masa de galleta.
- Horneamos a 180° C durante 13 minutos. Dejamos enfriar totalmente y listo.
¿Por qué se llaman galletas?
La palabra galleta proviene del derivado francés “gallette”, ya que en el año de 1636 en Francia preparaban una alimento sin levadura, resultando en un tipo de hojuela que los navegantes podían llevar a sus viajes e ingerirlo en largas travesías. Por otra parte, se piensa que proviene de su nombre en inglés “biscuit” que significa cocido dos veces, técnica que describe su textura quebradiza y arenosa, así lo explica la marca Galletas Polen.
Es una receta fácil de lograr, solamente no olvides que es un alimento alto en azúcares, por lo que te recomendamos no comerla en exceso, ya que podría ser perjudicial para el cuerpo, para disfrutar de la buena comida, debemos ser mesurados en las cantidades que consumimos. No te vayas sin antes observar todas las recetas que tenemos para ti, y descubrir todos los consejos de cocina. Espero te guste la nota y nos vemos para más noticias en Gastrolab España.
Te podría interesar