Las galletas son uno de los mejores postres del mundo. No solo porque hay miles de recetas diferentes, sino porque son muy prácticas para comer en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo malo es que normalmente no son muy buenas para la salud, pues tienen muchas calorías y pocos nutrientes. Por suerte, en Gastrolab España nos interesa que comas lo que mejor le viene a tu cuerpo, como estas galletas saludables sin harina.
El secreto de estas galletas es que no solamente no llevan harina, sino que son ricas en proteína, gracias al garbanzo con el que están hechas. Además no llevan nada de huevo, leche o mantequilla, así que son perfectas incluso si sigues una dieta vegana.
¿Cuáles son los beneficios del garbanzo?
El garbanzo es una legumbre proveniente de Turquía que hoy en día ya se produce en todo el mundo. Y es que no solo es un buen alimento saciante y económico, sino que es súper nutritivo, ya que contiene una buena cantidad de fibra, potasio, vitaminas C, B-6, K, hierro, calcio, magnesio y zinc, sin contar su alto contenido de proteínas.
Te podría interesar
Gracias a estas propiedades, incluir garbanzo en tu dieta puede tener muchos beneficios para tu salud:
- Reduce el colesterol malo en la sangre, disminuyendo el riesgo a enfermedades cardíacas.
- Mejora la digestión y previene el estreñimiento.
- Regula los niveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo y disminuye el riesgo de cáncer.
- Fortalece los huesos.
- Ayuda a mantener la integridad de los tejidos musculares.
Es por eso que estas galletas resultan tan saludables, además no llevan nada de harina, así que también estarás reduciendo tu consumo calórico.
Receta fácil de galletas sin harina
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 3 cdas de azúcar (o 2 de endulzante)
- 2 cdas de crema de maní
- 1 cdta de polvo para hornear
- Sal
- Chispas de chocolate (opcional)
¿Cómo hacer galletas con garbanzo?
- Coloca todos los ingredientes (menos las chispas) en tu licuadora o procesador de alimentos y muélelos hasta que se integre todo. No hace falta que quede perfecto
- Forma bolitas del tamaño de tu preferencia con la masa obtenida, no te preocupes si se te pegan un poco en las manos. Aplástalas ligeramente y agrega las chispas de chocolate
- Hornea en una charola con papel encerado o tapete de silicona a baja temperatura durante 20 minutos o hasta que se vean dorados de la base.
- Retira del horno y deja enfriar.
Estas galletas sin harina con garbanzo quedan deliciosas, y lo mejor es que te va a tomar menos de 30 minutos. Puedes comerlas como postre, como merienda con un vaso de leche o incluso como snack después del ejercicio. Atrévete a probar otros postres sin harina como este cheesecake con aguacate.