POSTRE FÁCIL

Receta fácil para hacer galletas caseras sin mantequilla en 15 minutos

En el caso que quieras una media tarde bien rica y saludable, no puedes dejar de probar estas galletas caseras.

Receta muy fácil para una media tarde ideal.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Recetas de galletas caseras hay a montones y de muchas formas y variedades. Los más pequeños de la casa quieren pasar una linda media tarde y que mejor que con unas galletas que les hagan brillar los ojos. Hoy te vamos a mostrar cómo debes hacer una de estas preparaciones pero sin mantequilla y en unos 15 minutos.

Ingredientes para hacer galletas sin mantequilla

  •  1 huevo M
  •  75 mililitros de aceite de oliva suave
  •  75 gramos de azúcar
  •  1 cucharadita de vainilla líquida
  •  225 gramos de harina común
  •  1 cucharada postre de levadura en polvo o Polvos de hornear
  •  1 pizca de sal
Galletas caseras. Fuente: Pexels. 

Receta de galletas caseras en 15 minutos

Para comenzar esta receta fácil de postre, debes poner en un bol el huevo junto al aceite de oliva suave y mezclarlos bien. A continuación, añade el azúcar, la pizca de sal y la vainilla líquida. Debes mezclar bien con unas varillas. Seguidamente, une la levadura química con la harina y añádelas a la masa de huevo, aceite y azúcar. Para conseguir una mezcla homogénea, primero revuelve con una cuchara de madera y luego, termina con las manos.

Una vez hecha la masa de las galletas sin mantequilla, debes formar una bola de masa con las manos y envolverla en papel film. Por último, deja reposar durante 30 minutos en la nevera. Pasado el tiempo de reposo, debes enharinar bien una superficie de trabajo y un rodillo de cocina. A continuación, pon la masa encima y enharina ligeramente su superficie.

Galletas caseras. Fuente: Pexels. 

Para continuar con esta receta fácil de postre, extiende la masa de las galletas sin mantequilla caseras con un rodillo. Por último, con un cortador de galletas, forma las galletas. El horno debe estar precalentado a 180º C. Una vez tengas el horno bien caliente, hornea las galletas durante 10 minutos o hasta que veas que se empiezan a poner ligeramente doradas.

Una vez bien frías las galletas sin mantequilla, puedes guardar el preparado en una lata hermética para que no se pongan blandas y sigan crujientes durante más tiempo. Cuéntanos qué te ha parecido la receta y si te ha gustado, mándanos una foto con el resultado final. ¡A comer!