POSTRE

Haz un flan de dulce de leche con tan solo 3 ingredientes y en 4 minutos

La receta que necesitas la tenemos aquí, un flan utilizando los ingredientes que seguramente tienes en casa.

Flan casero sin horno.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Un flan cremoso, suave y dulce, el postre ideal para cerrar con broche de oro un banquete, puedes estar satisfecho, pero cuando te ofrecen este dulce manjar es imposible dar un no por respuesta. Es una receta que en general no necesita de insumos costosos o de pasar miles de horas en la cocina. Hoy te presentamos la receta de un flan casero de dulce de leche, que con solamente 3 ingredientes y sin usar horno, tendrá un resultado exquisito.

¿Cómo hacer dulce de leche casero?

Posiblemente tengas todos los ingredientes de casa a excepción del dulce de leche y nos sentimos cansados de salir a comprar un solo ingrediente. Pero no te preocupes que usando una lata de leche condensada puede hacer dulce de leche.

A la lata de leche condensada le quitamos la etiqueta, la metemos en una olla de presión u olla rápida, cubrimos de agua lata, tapamos y contamos 1 hora a partir de que la válvula comience a sonar. Pasado el tiempo y procurando que ya no tenga presión la olla, abrimos, dejamos enfriar el agua y listo. La leche condensada ahora es un dulce de leche.

Cómo hacer dulce de leche. Fuente: Unsplash

Flan casero de dulce de leche

Ingredientes:

  • 800 mililitros de leche
  • 80 gramos de maicena
  • 250 mililitros de dulce de leche
  • Caramelo líquido (opcional)

Procedimiento:

  1. En una olla calentamos 600 mililitros de leche a fuego medio.
  2. Por otro lado, incorporamos el resto de leche con la maicena hasta fusionar en su totalidad.
  3. Cuando la leche comienza a humear, añadimos la maicena con leche. Seguimos calentando y removiendo constantemente hasta espesar.
  4. En el molde que utilicemos, cubrimos toda la superficie de caramelo y de una cucharada de dulce de leche.
  5. Cuando espese, lo integramos con el dulce de leche restante, hasta lograr una mezcla homogénea. Lo colocamos en nuestro molde hasta llegar al borde, tapamos, refrigeramos por 4 horas, desmoldamos y listo.
Flan casero. Fuente: Unsplash

Es una receta diferente pero con un gran sabor, donde aprovechamos pocos ingredientes e incluso modificamos uno para lograr el mismo resultado. Espero disfrutes de la receta y así sorprendas a todos tus conocidos con está receta.