¿Quién imaginaría que en el microondas podemos elaborar postres? En la actualidad hay numerosas recetas donde se usa el microondas para cocer masas delgadas o mini bocadillos, en cuestión de minutos, así ahorras la laboriosa tarea de encender el horno y su limpieza al final de cada receta. Si no has tenido oportunidad de experimentar con preparaciones dulces, no te preocupes que hoy te presentamos la receta de @la.limenita de unos mini cheesecake, que estarán listos en pocos minutos.
Consejos de la chef
Dentro de la receta se necesitan de algunos moldes, verifica que sean aptos para meter al microondas y de esa manera evitar algún accidente, en caso de no contar con ninguno, usaremos tazas para café. En cuanto a los ingredientes, al ser una receta saludable te recomendamos conseguir insumos bajos en azúcares, pero no hay problema si decides no seguir esa regla, el resultado será el mismo.
Receta de mini cheesecake
Ingredientes:
Base:
Te podría interesar
- 40 gramos de harina de avena
- ½ plátano
- 1 cucharada de cacao en polvo o cocoa
Relleno:
- 1 cucharada de yogur griego
- 1 cucharada de mermelada de arándanos
Cobertura
- 15 gramos de chocolate
Procedimiento:
- En un bowl vamos a machacar el plátano hasta obtener un puré, agregamos el cacao y harina, mezclamos hasta homogeneizar.
- En nuestros moldes, colocamos la masa anterior sólo cubrimos las paredes y metemos al microondas por 1 minuto.
- Salidos del microondas, rellenamos con una capa de yogur y con otra de mermelada. Derretimos el chocolate en el microondas y con eso cubrimos nuestros cupcakes.
Como puedes observar es una receta muy sencilla, que tiene la versatilidad de modificarse al gusto de cada uno en tan solo 4 minutos. Espero disfrutes de esté mini cheesecake y para más recetas quédate con nosotros.