El bizcocho es uno de los postres que más sencillos son de hacer y que, a la par, más versiones tienen en cuanto a sus ingredientes. Por lo que, en los libros de repostería, hay una gran variedad de recetas entre las que elegir. Para esta ocasión, la receta es una en la que el bizcocho lleva yogur natural, existen otras recetas con sabores, pero, la peculiaridad es, que para elaborar este postre, no hace falta horno, sino un microondas.
Ingredientes para este bizcocho:
- 1 yogur natural.
- 3 huevos.
Te podría interesar
- 1 medida de vaso de yogur de aceite de oliva.
- 2 medida de vasos de yogur de azúcar.
- 3 medida de vasos de yogur de harina de bizcocho con levadura.
- Una pizca de sal.
- Mantequilla para el molde.
- Azúcar glas para decorar (opcional)
- Molde de bizcocho apto para microondas.
Paso a paso de la receta de este bizcocho:
Lo primero que se necesita para elaborar esta receta es, un bol grande y limpio, en el que verter los 3 huevos y el yogur. Hay que batir bien antes de añadir el aceite de oliva. Volver a batir todos los ingredientes, creando una mezcla homogénea y añadir el azúcar y una pizca de sal, para mezclar todo de nuevo hasta crear una masa homogénea.
Cuando todos los ingredientes de la primera parte de la receta estén bien unificados, es el momento de añadir la harina con la levadura y se vuelve a batir todo con movimientos envolventes para terminar de crear la masa del bizcocho.
Por último, engrasar el molde y espolvorear un poco de harina para que no se quede pegada la masa. Verter con cuidado y repartir bien en el molde, y meterlo en el microondas durante 9 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, se saca del microondas y se deja enfriar, antes de desmoldar. Cuando se vaya a servir, se puede espolvorear el azúcar glas por encima del bizcocho para decorar.