La receta de bizcocho casero es una de las pequeñas cosas que nos hacen feliz en una tarde con café y leche. Es por eso que llega el fin de semana y no hay nada mejor que poner manos a la obra y hacer esta preparación para compartir en familia. En caso de buscar la perfección, hay trucos de cocina muy fáciles para te aprendas.
Te podría interesar
Es muy probable que cuando hagas el bizcocho, cometas pequeños errores en el resultado final como que el bizcocho no ha subido todo lo que esperabas, se ha encogido, se ha quedado más compacto de lo que esperabas, se ha agrietado, ha crecido de forma irregular, o tiene manchitas blancas, cuestiones que, por suerte, tienen solución.
Un tema muy normal que nos pasa en la receta de este postre, es que aparezcan manchas blancas en la superficie y no sepas que es lo que ha pasado. Bueno, no hay que perder la paciencia ya que hay trucos de cocina que van a hacer que eso no vuelva a pasar nunca más. A tomar nota.
Truco para quitar el azúcar sin disolver
Cuando encontramos pequeñas manchas blancas en nuestro bizcocho, no quiere decir otra cosa que el azúcar no se ha disuelto como debería haberlo hecho. ¿Cómo podemos evitar que esto ocurra? Solo tienes que tener en cuenta dos cosas: cuándo y cómo añadir el azúcar a la mezcla.
Para que esto no ocurra, el truco es que el azúcar se debe añadir poco a poco a los huevos batidos. Además, es importante batir entre tanda y tanda hasta que veamos que queda totalmente disuelto. De esta manera, no se quedarán grumos de azúcar sin disolver y no nos encontraremos estas manchas blancas en el resultado final de ese bizcocho perfecto.