POSTRE FÁCIL

Gana dinero vendiendo pastel de elote esponjoso

¿Quieres ganar dinero y no sabes qué hacer? Prepara está receta que seguramente a todos encantará.

Escrito en POSTRES el

Una de mis vecinas, en ciertos días o semanas toca la puerta de cada apartamento ofreciendo bocadillos dulces, y es que realmente el negocio de la comida es una forma de hacer dinero rápido, ya que todos necesitamos alimentarnos o simplemente tenemos ese antojo culposo. En estos tiempos donde todo sube de precio, te compartimos la receta de la youtuber @NivelDelicia de pastel de elote, el bizcocho ideal para vender.

¿En cuánto debo vender el pastel?

En esta receta se presenta con un postre individual, lo puedes ofrecer entre 1.50 a 2 euros ya que contiene una decoración específica. Ahora, si en algún momento te preguntan el costo de un pastel con un diámetro de 10 centímetros, comúnmente salen alrededor de 10 porciones, lo puedes ofrecer a 15 euros aproximadamente, aquí lo importante es recuperar tu inversión total(insumos, desechables donde entregues tu postre, gas y por supuesto tu tener una ganancia).

Receta pastel de elote esponjoso

Ingredientes:

  • 300 gramos de grano de elote blanco
  • 200 gramos de harina
  • 1 ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 150 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 387 gramos de leche condensada
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla

Desmoldar

  • Aceite en spray

Decoración (opcional)

  • Manga pastelera
  • Dulce de leche
  • Corn Flakes u hojuelas de maíz

Procedimiento:

  1. En un tazón mezclamos la harina, sal y polvo para hornear.
  2. En la licuadora colocamos la leche condensada con el elote blanco, lo vamos a procesar hasta tener una mezcla homogénea. Hay que hacerlo poco a poco para no forzar nuestro electrodoméstico.
  3. En un tazón añadimos la mantequilla y el azúcar, vamos a batir hasta que todos los ingredientes se incorporen y la mantequilla tenga un color blanquecino. Puedes hacer con un batidor manual o con una eléctrica para mayor velocidad. Seguimos batiendo, agregamos el huevo uno por uno. Añadimos la vainilla y la leche condensada con el elote. Incorporamos la harina en tres partes, continuamos batiendo a velocidad baja, solamente buscamos que la harina se incorpore.
  4. En moldes redondos individuales, vamos a rociar con un poco de aceite en spray y añadimos nuestra mezcla de pan de elote (llenar ¾ partes del molde)
  5. Horneamos a 180°C por 50 minutos. A los 45 minutos, introducimos un palillo al pan, si sale completamente seco ya están listo, de lo contrario los regresamos al horno.
  6. Sacamos cuando ya estén listo, dejamos enfriar. Cuando el molde lo puedas tocar, los volteamos, sacamos del molde y dejamos enfriar sobre alguna rejilla.
  7. Para la decoración, dejamos que se enfríe totalmente, y retiramos la superficie. Rellenamos nuestra manga con dulce de leche, en la superficie de nuestro pan haremos un círculo, y en el centro decoramos con las hojuelas de maíz.
Pastel de elote. Fuente: Unsplash

Recuerda empacarlos en cajas de papel o de unicel, en este caso tendrás que analizar los precios, características, etc. Conforme pasen los días veras que la gente regresara a comprar más pastel de elote. Si te gustó está nota, háznoslo saber mediante un mensaje y nos vemos para más noticias.