POSTRE SIN HORNO

¿No sabes qué hacer para San Valentín? Aquí tenemos una crema de chocolate kinder (súper cremosa)

Preparar una crema de chocolate a tu enamorado, y crea un día inolvidable para ambos.

Crema de chocolate kinder.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Si tienes pareja, pero todavía no has comprado nada para el 14 de febrero, es momento de preparar todos los preparativos para celebrar el amor, en caso de buscar alguna alternativa económica y que puedas hacer desde casa, te presentamos la receta de crema de chocolate kinder, un postre de chocolate y fácil de preparar, creado por la tiktoker @homethingsdiario.

¿Por qué celebramos el 14 de febrero?

Dentro del sinfín de teorías que existen con respecto a dicha celebración, se le suele relacionar al médico romano Valentín. Del 268 al 270, gobernó el emperador Claudio II, que durante su mandato prohibió el matrimonio entre jóvenes. Valentín estaba completamente en contra de esa decisión, por lo que a escondidas del gobierno ayudaba a las parejas a casarse, hasta que un día fue descubierto y castigado con la muerte. No fue hasta el 496 d.C que el papa Gelasio I, estableció que el 14 de febrero sería dedicado para San Valentín, así lo explica el blog Ad Magazine.

San Valentín. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer crema de chocolate?

Ingredientes:

  • 150 gramos de kinder chocolate
  • 2 huevos (separamos la clara de la yema)
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Crema chantilly
  • 3 fresas

Procedimiento:

  1. Derretimos el chocolate a baño maría. Batimos la yema con el azúcar hasta integrar. Incorporamos la yema con el chocolate.
  2. Batimos las claras hasta lograr picos suaves.
  3. Batimos la nata hasta tener una crema batida o doble su tamaño.
  4. Incorporamos nuestra nata al chocolate, haciendo movimientos envolventes. Cuando logramos una mezcla homogénea, la vamos a incorporar a las claras batidas, poco a poco con movimientos envolventes.
  5. Vertemos en nuestros moldes seleccionados. Metemos al refrigerador por dos horas, y finalmente decoramos con crema chantilly y fresa fileteadas.
Crema de chocolate kinder. Fuente: Pexels

Sin horno y que en solo 5 pasos podrás disfrutar con tu flechado, recuerda hacer todo esto con antelación para que todo salga perfecto y sea un día inolvidable. Si quieres preparar otros platillos o buscar algunas opciones de regalos, quédate con nosotros para consentir a tu pareja este 14 de febrero.