¿Quieres un postre fácil? ¡La tarta charlotte es la opción perfecta! Al momento de buscar postres, siempre las famosas tartas frías son la mejor selección, ya que todos adoran su gran sabor y no requieren de muchos conocimientos para su elaboración ¡Agárrate y toma nota! Te explicaremos cómo preparar una carlota de fresa, pero explicándote una forma diferente de armarla para que luzca exquisita.
¿Cuál es el mejor molde para preparar carlotas?
Las carlotas son postres que suelen servirse en recipientes grandes, para después ser cortados en pequeñas porciones, algunos suelen optar por la clásica charola de vidrio que siempre será la aliada perfecta. Cuando uno busca poder desmoldar el platillo y que mantenga su forma, se recomienda emplear los moldes para tartas desmontables, están los metálicos y otros que son de silicona de grado alimenticio, que encontraremos en tiendas especializadas físicas o virtuales.
Ingredientes de una charlota de fresas
Base
- 350 gramos de galletas champañitas
Relleno
- 15 gramos de gelatina sin sabor
- 60 mililitros de agua
- 500 gramos de fresas
- 180 gramos de azúcar
- El zumo de un limón
- 500 mililitros de crema para batir
- Guarda otros 500 gramos de fresas para la decoración, partidas a la mitad
¿Cómo hacer una tarta de charlotte de fresas?
- En un tazón hidratamos la gelatina sin sabor con el agua (aparte de la que aparece).
- Las fresas quita su coronilla de hojas y triturarlas hasta obtener un puré, en una olla cocínalo junto con el azúcar. Al hervir sacamos del fuego, añadimos el zumo de limón y dejamos que se enfríe.
- Al entibiarse la preparación añade la gelatina derretida (la preparación del paso 1 la llevamos al microondas hasta que sea líquida), reservamos ½ taza de la preparación.
- Batimos la crema para batir hasta tener una preparación densa, estará lista cuando voltees el recipiente y no se caiga la crema, añadimos la pulpa de fresa (no la ½ taza), mezclamos con movimientos envolventes.
- En un molde desmoldable cubierto con papel para horno, coloca toda una capa de galletas en la base y en los laterales, después una capa de fresas naturales, agrega la crema anterior, refrigeramos por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, agregamos otra capa de galletas, fresas y mousse, enfriamos por 15 minutos.
- Al enfriar, añadimos la pulpa que reservamos más fresas y se enfría en la nevera por 1 hora, después estará listo para desmoldar y probar, así lo menciona el video de @coniolea
En conclusión podemos preparar un postre tradicional y mejorar su aspecto para que se vea más atractivo, solamente sigue cada uno de los pasos para tener éxito ¡No te quedes con el antojo! Prepara la mejor receta de la tarta carlota con el sabor de los frutos del bosque, y quédate en Gastrolab España para conocer más propuestas gastronómicas.