El roscón de reyes es uno de los platillos imperdibles que no puedes dejar de disfrutar este 6 de enero ya que posee un sabor especial lleno de mucha tradición. Prepararlo es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero con esta receta de masa hojaldre evitarás gastar horas de tu tiempo dentro de la cocina. Solo sigue las sencillas indicaciones y disfruta de este platillo tan especial.
Ingredientes para la crema de turrón
- 250 mililitros de nata
- 125 gramos de turrón de jijona
- Azúcar glas al gusto
- 250 gramos de queso mascarpone
- Ingredientes para el roscón
- 2 láminas de masa hojaldre
- 1 huevo
¿Cómo preparar roscón de reyes relleno de crema de turrón?
Pasos para preparar la crema de turrón
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este paso, primero deberás colocar dentro de una olla la nata líquida, seguido del turrón cortado en trozos pequeños.
Paso #2
Después, llévalo a la estufa a fuego medio y revuelve completamente hasta deshacer por completo el turrón. Cuando tengas una mezcla completamente homogénea deja templar por completo y resérvelo dentro de la nevera por 4 horas como mínimo.
Te podría interesar
Paso #3
Pasado el tiempo, retira la mezcla de la nevera y vierte el azúcar glas a tu gusto. Ahora con ayuda de unas varillas eléctricas bate perfectamente hasta tener una mezcla un poco espesa, pero procura que no quede completamente montada. Al terminar viértelo dentro de un recipiente limpio y reserva unos segundos.
Paso #4
Ahora, coloca el queso mascarpone dentro del mismo tazón donde tenias la crema de turrón y añade otro poco de azúcar. Ahora, bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente cremosa.
Paso #5
Al terminar, junta la mezcla de turrón con el queso mascarpone y mezcla con ayuda de movimientos envolventes y cuando esté listo viértelo dentro de la manga pastelera.
Pasos para preparar roscón de reyes
Paso #1
Preparar el roscón es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero, deberás colocar la lámina de masa sobre una charola para hornear y después, con ayuda de una brocha para cocina esparce un poco de agua por encima de la masa.
Paso #2
Ahora, coloca la otra masa por encima de la primera pieza y con ayuda de un molde en forma de circulo corta el hojaldre. Después, con un molde más pequeño corta el circulo del centro y así tendremos la forma típica del roscón.
Paso #3
Ahora, coloca una pequeña capa de huevo por encima de la masa y lleva al horno previamente precalentado a una temperatura de 200°C por 15 minutos.
Paso #4
Cuando el tiempo haya trascurrido por completo, retira el pan del horno con mucho cuidado y deja enfriar por completo. Después, corta por la mitad y comienza a rellenar con la crema preparada en un inicio.
¡Y listo! ahora ya tienes una rico y maravilloso roscón de reyes, hecho con la masa hojaldre y relleno de crema de turrón. Recuerda que con esta receta puedes utilizar diferentes tipos de rellenos de acuerdo con tus gustos.