Las bolitas de tapioca todo mundo las conoce y desea añadirla a sus recetas favoritas, ya sea por la textura que aporta a las preparaciones o por su llamativa imagen; sin embargo, muchos desconocen su gran versatilidad en la aplicación de recetas fáciles. Por consiguiente, explicaremos algunos consejos de dicho alimento y cómo hacer un postre con bolas de tapioca.
¿Debo hidratar previamente la tapioca?
En varias recetas con tapioca blanca, observaremos que no se menciona la hidratación de ellas, algunos suelen dejar en remojo las perlas y otros no, ambas opciones son válidas.
No obstante, se recomienda que antes de usarlas en una receta deben hidratarse o enjuagarse en agua, con la finalidad de retirar la mayor parte de almidón y acelerar los tiempos de cocción, se estima que debe estar durante toda una noche en agua.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un postre con tapioca?
Paso 1:
En una olla con 2 litros de agua y una rama de canela hirviendo, añade 1 ½ tazas de tapioca blanca y 5 cucharadas de azúcar. Tapamos y dejamos cocinar por 25 minutos a fuego bajo o hasta que la tapioca se suavice.
Paso 2:
Pasado el tiempo, colamos la tapioca, vertemos sobre una charola y añadimos 165 gramos de leche evaporada, mezclamos.
Paso 3:
Endulzamos al gusto con leche condensada. Incorpora 1 ½ tazas de mango picado, 1 taza de uvas partidas por la mitad y 1 manzana picada, mezclamos y servimos.
¿Qué pasa si no se cocina correctamente las perlas de tapioca?
Las perlas son tendencia en la elaboración de bebidas frías, pero se desconoce todo el proceso por el que atraviesa dicho producto para ser comercializado de forma segura.
Es un alimento que contiene cianuro, una sustancia tóxica para la salud, al retirar su cáscara y someterlo a un secado a altas temperaturas se disminuye significativamente. Razones por la cual hay que cocinar perfectamente la tapioca, para tener una textura blanda y libre de toxinas.
Finalmente, siguiendo cada uno de los pasos de elaboración, obtendremos una receta con perlas de tapioca con un gran sabor y textura, una vez preparado almacenamos la receta en la nevera con un recipiente tapado, y el restante de la tapioca blanca se almacena en un espacio seco ¡No esperes más para sabores un postre fácil y rápido!