El bubble tea o té de burbujas, es una bebida de origen taiwanés, el cual ha cobrado mucha popularidad los últimos dos años. Sus sabores pueden variar, ya que se puede preparar de diferentes ingredientes. Las perlas que la acompañan pueden varias, ya sea de manera gelatinosa o de tapioca, pero ambas formas proporcionan un sabor exquisito. Con esta receta su preparación no es nada difícil, por lo que te animamos a prepararla y disfrutar de esta rica bebida refrescante y diferente.
Receta para preparar bubble tea con perlas de tapioca
Ingredientes:
- Té de tu preferencia
- Leche
- 140 gramos de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 60 gramos de azúcar moreno
- 80 gramos de agua
- ¼ de vaso de agua
- 80 gramos de azúcar moreno
¿Cómo preparar bubble tea con perlas tapioca?
Comienza a preparar esta rica bebida con las perlas de tapioca. Para ello, deberás agregar 140 gramos de harina en un tazón. Después, añade la cucharada de cacao en polvo, mezcla los polvos perfectamente y cuando estén listo, reserva por un momento. En seguida, añade los 60 gramos de azúcar en una olla y colócala sobre fuego medio, de inmediato, añade los 80 mililitros de agua y media cucharada de la mezcla de harina y cacao hecha anteriormente. Mezcla todos los ingredientes hasta que empiece a espesar, después añade el resto de la harina y continúa mezclando.
Te podría interesar
Cuando tu preparación esté espesa, colócala sobre la mesa y comienza a amasar perfectamente como si se tratara de una pizza. Procura hacerlo cuando la masa esté todavía caliente, de esta manera será mucho más sencilla de amasar. Cuando esté totalmente compacta, divídela en cuatro partes y comienza a formar churros con un centímetro de diámetro. Cuando tengas listo estas tiras, comienza a cortarlas de medio centímetro y empieza a formar las bolitas con cada pieza. Colócalas sobre un tazón cuando estén listas y esparce harina sobre ellas para darme mayor consistencia.
Cuando tengas tus perlas de tapioca, colócalas dentro de una olla y añade bastante agua sobre ellas. Déjalas cocer por 20 minutos aproximadamente y mantén en constante movimiento para evitar que se peguen unas con otras. Cuando estén listas, retira del fuego, tapa perfectamente y deja reservando por 30 minutos.
Pasado el tiempo, coloca en otra olla el azúcar moreno y el cuarto de agua para formar una especie de caramelo. Cuando notes que ha espesado, añade las bolas de tapioca y mezcla muy bien para que lograr que se impregne perfectamente.
Para finalizar tu bubble tea, solo debes preparar el té de tu preferencia como normalmente lo haces (si gustas, puedes agregar un poco más de endulzante). Coloca en un vaso las bolitas de tapioca, después añade unos pocos cubos de hielo, luego la leche y finalmente el té y listo. Ahora tienes una rica y auténtica bebida para disfrutar de tus tardes. Recuerda utilizar pajitas especiales para beberlo, ya que son más gruesas y permiten el paso de las perlas.