Constantemente, las redes sociales se llenan de esos postres únicos, con texturas y colores que nos hacen volar la imaginación, los cuales suelen ser muy sencillos y no requieren de mucha preparación para su elaboración. De esa manera ocurre con la receta de los pasteles de arroz con calabaza, un platillo que cuenta con varias capas de sabores, con una sensación gelatinosa que no se parece en nada a las gominolas ¡Saca papel y boli! Para que no te pierdas la receta más fácil.
Ingredientes para el pastel de arroz
Capaz de calabaza
- 250 gramos de calabaza
- 200 gramos de agua
- 100 gramos de harina de tapioca
- 20 gramos de harina de arroz glutinoso
Capaz de coco
- 250 gramos de crema de coco
- 100 gramos de harina de tapioca
- 20 gramos de harina de arroz glutinoso
Receta para hacer pastel de arroz
- Corta la calabaza en cuadrados pequeños, no es necesario que sean de tamaños regulares. En una vaporera lo cocinaremos hasta que tenga una textura suave, o en el momento en que puedas introducir un cuchillo con facilidad.
- En una licuadora trituramos la calabaza con el agua hasta tener una mezcla homogénea.
- En un cuenco mezclamos la harina de tapioca, la harina de arroz glutinoso con el puré de calabaza, hasta no tener grumos. Por otro lado, integramos la crema de coco junto con la harina de tapioca y la harina de arroz glutinoso.
- Cubre un molde cuadrado con aceite, coloca primero una capa de calabaza (6 cucharadas de las mezclas), cocinamos al vapor por 4 minutos, pasado el tiempo añade 6 cucharadas de la mezcla de coco, se cocina por otros 4 minutos, repetimos el procedimiento hasta llenar el recipiente. La última capa debe ser de calabaza y se dejará cocinar por 8 minutos.
- Enfriamos la preparación y procedemos a cortar con un cuchillo ligeramente engrasado con aceite, así lo menciona @veganbunnychef.
¿Cuánto cuesta la harina de arroz glutinoso?
En estas recetas, difícilmente podremos sustituir la harina de arroz glutinoso, puesto que es un ingrediente de cocina que aporta elasticidad a los alimentos. Aunque puedes encontrarlo en tiendas de supermercado, se recomienda visitar aquellos establecimientos que ofrezcan productos asiáticos, encontrarás una gran variedad de marcas y precios, que van desde los 2 hasta los 5 euros, dependiendo los gramajes que ofrezcan el producto.
El pastel de arroz es un postre asiático que te encantará probar, además de ser una receta culinaria diferente y que seguramente pocos han probado, solamente sigue cada uno de los pasos. Espero que el artículo os haya gustado, y quédate en Gastrolab España para conocer más preparaciones fáciles para enriquecer tu recetario de cocina.