Preparar la cena de Navidad no debe ser un proceso complicado si tienes a la mano la receta indicada para crear tus platillos tradicionales. Te dejamos a continuación los pasos ideales para crear tus propios bombones de chocolate en poco tiempo y sin horno. Solo sigue estos pasos y disfruta con tu familia un postre único y delicioso.
Receta sencilla para preparar bombones de chocolates
Ingredientes:
- 150 gramos de chocolate (negro o blanco)
- Cristales de sal
- Frutos secos
- Fruta escarchada
- Especias (comino en polvo, pimentón, jengibre)
- Frutos secos deshidratados
- Bolitas de chocolate de diferentes colores
¿Cómo preparar bombones de chocolate para Navidad?
Los bombones de chocolate son quizá uno de los postres más sencillos de elaborar ya que para crearlo no se requiere de pasos tan complejos a diferencia de otros postres navideños.
Paso #1
Para comenzar con este postre, primero deberás colocar el chocolate negro o blanco dentro de un recipiente y después llévalo a baño maría hasta que se derrita por completo.
Te podría interesar
- Postre tradicional
Turrón de Jijona: Disfruta la versión semi fría y blanda de este postre navideño
- Bizcocho casero
Disfruta un delicioso postre navideño con el bizcocho de jengibre húmedo y esponjoso
- Receta de aprovechamiento
¡No los desperdicies! Aprovecha tus cortes de pasteles para hacer este postre navideño
Paso #2
Mientras esperas a que el chocolate se funda por completo, deberás coger una placa para horno y sobre esta coloca un trozo de papel vegetal.
Paso #3
Ahora que el chocolate esté listo, coge un poco con ayuda de una cuchara y vierte por encima del papel vegetal un poco de producto. Deberás estar formando círculos de tamaño mediano.
La cantidad de bombones dependerá mucho de tu gusto, por lo que no existe un estimado.
Paso #4
Cuando hayas terminado, comienza a decorar tus bombones con todos los productos que conseguiste. Aquí puedes utilizar toda tu creatividad para decorar tu postre de Navidad.
Paso #5
Una vez terminado, coloca otra pieza de papel vegetal sobre los chocolates y plasta un poco hasta tener una figura muy parecida a la moneda. Cuando hayas terminado, coloca la bandeja dentro de la nevera y deja reposando por unas cuantas horas.
Pasado el tiempo, retira de la nevera y comienza a disfrutar de este rico postre.
Listo, ahora ya tienes unos ricos y maravillosos bombones de chocolate, hechos con una receta super sencilla, perfectos para disfrutar durante la cena de Navidad. Comparte este postre sin horno con toda tu familia y crea momentos especiales en estas fiestas de fin de año.