¿Sabes cómo puedes emplear tus cortes de pasteles para sacar más ganancias durante la época navideña? Si has contestado que no, te invitamos a echarle un ojo a esta receta de aprovechamiento. Sabemos que los negocios reposteros buscan la manera de aprovechar todos sus recursos, con esta manualidad, lograrán evitar desperdicios y pérdidas económicas.
La receta de cakepops de la tiktoker @gurrucakes, nos pide únicamente 8 ingredientes y estará lista en menos de una hora. Os hemos dicho que será un postre navideño, porque convertiremos las panzas y migas de bizcocho en una corona navideña comestible muy pero que muy mona. Si queréis verla, seguid leyendo.
¿Cómo cortar un bizcocho en capas?
Uno de los temores más frecuentes a la hora de rellenar un bizcocho es partirlo. Cuando somos principiantes en la repostería es normal que una de las capas nos quede más gruesa que otra. Afortunadamente, hay un truco para lograr un pastel perfectamente nivelado:
Te podría interesar
Gastronomía & Cía nos dice que debemos usar un cuchillo largo preferiblemente de sierra. Después de colocar el bizcocho en un soporte giratorio, corta el borde del pan mientras giras la base. Procura mantener el cuchillo en la misma posición. Una vez que hayas marcado el contorno, lleva el utensilio hasta el fondo y corta por la línea marcada.
¿Cómo evitar que se les forme panza a los bizcochos?
¿Tus bizcochos caseros quedan como volcanes? Seguramente más de uno te ha quedado con una pancita o "grano" en el centro. Esta protuberancia se trata de uno de los errores más comunes al hornear. Para evitarlo, sigue las recomendaciones que nos da el Club de Repostería:
- Hornea en un molde de silicona, estos distribuyen el calor de manera uniforme.
- Respeta la cantidad de leudante químico (Polvo para hornear o bicarbonato de sodio) que se específica en la receta. No agregues de más.
- Usa harina con bajo contenido de gluten.
- Si la pancita no es tan protuberante, presiona el bizcocho con ayuda de una toalla de cocina en cuanto salga del horno. Esto ayudará a desvanecerla sin necesidad de cortar.
¿Cómo aprovechar los cortes de un bizcocho?
Receta de postre navideño con cortes de pastel
Ingredientes
- Cortes de bizcocho
- 1 cucharada de butter cream
- 100 gramos de chocolate blanco
- Media cucharadita de manteca vegetal
- 1 cucharada de choco aditivo
- Colorante alimenticio (4 gotitas de verde hoja y 2 de rosa brillante)
- Sprinkles
- Matizador color verde esmeralda (Opcioonal)
Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer es triturar los cortes de pastel y después, batirlo con la butter cream hasta conseguir una masa compacta, igual a la de las cakepops. Forma las bolitas de bizcocho y resérvalas en la nevera por algunos minutos.
Después, derrite el chocolate blanco con la manteca vegetal en el microondas por intervalos de 20 segundos. Una vez listo, integra el colorante y el choco aditivo.
Baña las cakepops en el chocolate y espolvoréalas con sprinkles. Si lo deseas, puedes darles un acabado más brillante y bonito con el matizador.
Para darme forma de corona navideña, coloca algunas bolitas alineadas en fila en un trozo de papel celofán.
Posteriormente, enróllalas y sepáralas con escobillones de color verde, si no tienes, usa hilo del mismo color.
Forma un círculo con la tira de cakepops y finalmente, coloca un moño de color rojo.
¡Y listo! Con esta receta de aprovechamiento le habrás dado una nueva vida a las pancitas de tus bizcochos caseros. Esta manualidad puede servirte para sacar más ganancias en tu negocio de postres durante la temporada decembrina. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas y evitar el desperdicio de tus cortes de pastel.