Esta golosina tradicional de Navidad, compuesta por una mezcla de chocolate y almendras, ha estado en las recetas tradicionales de España por mucho tiempo. Por eso, si quieres terminar una noche buena a puro placar, no puedes dudar en hacer esta preparación para compartir con toda la familia.
Te podría interesar
El tronco de chocolate es golosina deliciosa y una divertida manera de compartir un momento con la familia. Lo bueno que tiene esta receta de postre, es que es muy fácil de realizar y la gran mayoría de los ingredientes seguro lo tienes en casa. Por eso, anímate a hacer esta preparación y terminar una Navidad increíble.
Ingredientes tronco de chocolate
- 200 gr de chocolate negro de buena calidad
- 200 gr de chocolate con leche
- 200 gr de avellanas
- 200 gr de almendras
- 200 gr de pasas
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de nuez moscada molida
- 2 cucharadas de mantequilla
Pasó a paso del postre de Navidad
Para comenzar esta receta de postre navideño, debes derretir el chocolate negro y el chocolate con leche en una cacerola a fuego lento, removiendo constantemente. Mientras tanto, mezclar en un recipiente la canela en polvo, la nuez moscada, las avellanas, las almendras y las pasas.
Para que el tronco quede perfecto, Añadir la mezcla de frutos secos al chocolate derretido y remover para que quede bien integrado. Añadir la mantequilla y remover de nuevo. Verter la mezcla en un molde en forma de tronco y dejar enfriar en el frigorífico durante un par de horas.
Para finalizar esta receta de Navidad, desmoldar con cuidado el tronco de chocolate y servir. Una buena idea es acompañar este tronco de chocolate con unas ricas natillas. Como has visto, no es para nada difícil hacerlo por eso no lo pienses más, aprovecha el tiempo y disfruta estas fiestas con toda la familia.