La ensalada de manzana es uno de los postres favoritos para disfrutar durante y después de la cena de navidad. Su increíble sabor la ha convertido en el platillo favorito para acompañar en todo tipo de reuniones. Es sin duda uno de los platillos que jamás pasaran de moda.
Te podría interesar
¿Qué es la ensalada de manzana y cuál es su origen?
Su receta original ha sufrido diferentes cambios a lo largo de la historia, pero la base de su preparación siempre será basada en manzanas y frutos secos (pasas, arándanos y nueces) hay quienes agregan cerezas, durazno y cacahuetes, esto ya será a elección de los comensales.
Su origen proviene de la ciudad de Nueva York, en el año de 1823 y fue creada por el chef Oscar Tschirky, quien andaba en busca de un platillo nuevo para el menú del hotel "Waldorf Astoria". Su éxito fue tan rotundo que hasta este momento sigue siendo una delicia para todas las personas.
¿Cómo preparar ensalada de manzana para Navidad?
Prepara esta rica ensalada de manzana en tu cena navideña y comparte grandes momentos con tus seres queridos.
Ingredientes
- 8 manzanas amarillas
- ½ litro de crema
- ½ lata de piña en almíbar
- 10 nueces
- 100 gramos de pasas deshidratadas
- 100 gramos de arándanos deshidratados
- 1 lata de leche condensada
Preparación:
- Lava perfectamente las manzanas y córtalas en cubos pequeños y sumérgelos en agua para evitar que se oxiden. En un tazón mezcla las pasas con los arándanos y las nueces.
- Añade la crema y la leche condensada cuidadosamente sobre los frutos secos, vierte la piña cordada en pequeños trozos y mezcla todo perfectamente. Agrega un poco del almíbar para lograr textura y sabor extra.
- Incorpora las manzanas al final con cuidado y prueba. Si consideras que es muy dulce puedes omitir el paso de agrega almíbar, y si de lo contrario, es insípido a tu paladar, agrega un poco de azúcar refina para endulzar a tu gusto.
- Sirve en vasos individuales y disfruta de esta dulce y rica receta de navidad.