El pavo relleno es uno de los platillos más populares durante las fiestas navideñas en muchos hogares. Es de las más complicadas de llevar a cabo, no por su receta, puesto que si se sigue paso a paso, sale a la perfección, si no, más bien, por el tema de que la carne de pavo es muy seca y se puede tender a quedarse muy seco si no se riega bien durante la cocción. Es por eso que aquí te dejamos la receta perfecta para que el pavo te quede jugoso y deliciosa.
Te podría interesar
- Platos tradicionales
¿Qué hacer con las sobras del pavo del Día de Acción de Gracias? 4 recetas sencillas
- Recetas
Receta de Día de Acción de Gracias: prepara estofado de pavo con patatas
- Recetas
En pocos minutos, prepara este exquisito pavo con champiñones como Karlos Arguiñano
- Receta
Receta saludable de Karlos Arguiñano: prepara filetes de pavo relleno de pimiento y champiñón al horno
Ingredientes para esta receta:
- 1 pavo de 6 o 7 kilos.
- 1 kg de carne picada de ternera o cerdo.
- Media taza de aceite de oliva.
- 4 dientes de ajo bien picados.
- 50 gr de alcaparras u orejones.
- 50 gr de almendras peladas y picadas.
- 1 kg de tomates pelados y bien picados sin semillas.
- 1 cucharada de pimienta molida.
- Media barra de achiote disuelto en media taza de vino blanco o tinto.
- 1 botella de vino tinto.
- Sal al gusto.
Receta para hacer un pavo relleno jugoso para Navidad:
Lo primero que hay que hace, y que lleva más tiempo de la receta, por lo que conviene hacerlo la noche de antes, es limpiar el pavo y quitarle las tripas, asegurando que no quede ningún resto dentro y lavarlo bien debajo del agua.
Tras limpiar el pavo, colocarlo en una fuente grande y echarle un buen chorro de vino antes de dejarlo reposar toda la noche en el frigorífico. Al día siguiente, sacar el pavo de la nevera para que se atempere y a la par, precalentar el horno a 200º C y preparar el relleno.
Para hacer el relleno del pavo, hay que picar los ajos y dorarlos en aceite. Posteriormente, añadir la carne picada y cocinar todo hasta que quede bien hecha. Hay que salmpimentar, incorporar el tomate, las aceitunas, las alcaparras, y dejar 10 minutos a fuego medio.
El siguiente paso de esta receta navideña es el más divertido. Toca rellenar el pavo. Una vez relleno, untarlo con la mezcla hecha con el achiote y el vino blanco. Si se van a poner verduras o un manto de patatas es el momento de colocarlos en la fuente junto al pavo.
El truco para que tu pavo quede jugoso
El tiempo mínimo que tiene que estar el pavo en el horno son 6 horas, y la clave está en bañarlo con el propio jugo cada 20 minutos para que quede muy jugoso. Pasadas esas 6 horas, sacarlo y servir. No dejar más tiempo para que no se reseque.