Se acercan las fechas festivas y los ansiosos ya comienzan a pensar en las preparaciones para esos días especiales, donde se reunirán, con quienes celebraran y lo más importante que se comerá, para ellos les traemos esta fácil receta del platillo más tradicional, aprende con nosotros a preparar un delicioso estofado de pavo con el acompañante ideal, patatas.
Te podría interesar
Ingredientes
- 800 g de carne de pavo cortada en trozos
- 800 g de patatas (3 unidades grandes)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 100 ml de vino (blanco o tinto)
- 600 ml de agua aproximadamente
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
Preparación
Comenzamos el estofado de pavo con unas deliciosas patatas haciendo el sofrito, para ello pela y parte la cebolla finamente, en trocitos muy pequeños y haz lo mismo con los dientes de ajo, luego lava el pimiento verde y córtalo en trozos algo más grandes. Después lava los tomates y pélalos, ya sea con un pelador de tomates o mediante un escaldado previo, a continuación, pícalos finamente con un cuchillo o también puedes rallarlos.
Para seguir esta receta, pela y parte las patatas en trozos gruesos para que estas suelten más almidón, el caldo espese y el estofado de pavo sea delicioso, chasca las patatas, esto significa que debes clavar un poco el cuchillo y luego tirar para que la patata se desgarre. Por otro lado, vierte un buen chorro de aceite en una olla y cuando esté caliente añade la cebolla, el ajo y el laurel, pocha hasta que la cebolla empiece a transparentar y añade también un poquito de sal, luego incorpora el pimiento verde y póchalo otros 10 minutos.
Seguidamente, añade el tomate y sigue cocinando hasta que reduzca y se evapore todo el líquido, el objetivo es conseguir un sofrito muy pochadito y meloso, se tarda aproximadamente unos 35 minutos en total. Cuando esté listo el sofrito, añade el pimentón y dale unas vueltecitas rápidamente para que no se queme y la receta quede perfecta, por otro lado, salpimenta los trozos de pavo y asegúrate de que están perfectamente limpios y cortados en pedazos de tamaño no muy grande.
Ahora sube el fuego, añade los trozos de pavo y márcalos, luego añade las patatas y mezcla bien, a continuación, vierte el vino y el agua, tapa el recipiente y deja que todo cueza. Para terminar esta receta cuando lleves unos 25 minutos de cocción destapa la cazuela y comprueba, si ves que aún hay mucho líquido, deja la tapa quitada. Luego cocina unos 10 minutos más, hasta que las patatas estén tiernas y el espesor del caldo a tu gusto, finalmente rectifica la sal y sirve el estofado de pavo con deliciosas patatas.