RECETAS

Saludable y en pocos pasos: prepara un estofado de verduras muy delicioso

En pocos pasos y con ingredientes muy saludable, aprovecha las verduras de tu nevera y prepara esta deliciosa receta.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Estofado de verduras se hace en muy pocos pasos, una gran receta para tener en el menú cuando queremos platos vegetarianos que nos brinden saciedad sin tener que consumir harinas refinadas. Una receta con mucha carga de vitaminas y minerales que apenas contiene grasa, un plato saludable. Toma nota porque querrás que esta receta forma parte de tu menú.

El estofado, es una técnica culinaria en la cual todos los ingredientes se cocinan crudos, al mismo tiempo en un mismo recipiente. No suele añadirse líquido, lo que se intenta es que los ingredientes se cocinen en su propio jugo, también tiene que estar tapado. Por eso es recomendable que al momento de cocinar, no se destape la olla para que estos jugos no se evaporen.

En la receta del día de hoy utilizaremos una combinación de deliciosas verduras y especias para condimentar, puedes ir probando a gusto y según los ingredientes que tengas en la alacena de casa. Si bien te proponemos utilizar pimienta y orégano, siéntete libre de darle tu toque personal al plato añadiendo las especias que más te gusten. En caso de que quieras darle otro toque, puedes añadir huesos o pedazos de carne para complementar. Pon manos a la obra y disfruta tu estofado de verduras, una comida deliciosa y saludable.

Ph Unsplash

Ingredientes:

2 patatas

4 alcachofa

50 gramos de champiñones

1 cebolleta o cebolla de verdeo

2 zanahoria

1 pimiento verde

1/2 calabacín

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta negra molida

orégano, pimentón, ají, opcional y a gusto

3 cucharadas soperas de Aceite de oliva

3 tazas de fondo o caldo

PH Unsplash

Paso a paso:

Lavamos muy bien todas las verduras a utilizar, separamos los elementos como tabla, cuchillo, olla. Primero, pelamos y limpiamos las alcachofas. Luego cortamos el resto de las verduras en trozos regulares, pelamos las patatas, las zanahorias, podemos cortar las zanahorias en monedas y el resto en trozos irregulares y salpimentamos. En una olla sofreímos la cebolla, el pimiento y la zanahoria en ese orden. Dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Luego, añadiremos las alcachofas con el orégano y cocinamos por unos minutos más. Finalmente añadimos el calabacín, las patatas. Cocinamos por 5 minutos más y cubrimos con agua, hervimos hasta que las patatas estén tiernas, antes de servir colocamos los champiñones y a la hora de servir agregamos un poco de aceite de oliva, a disfrutar.