Si eres un amante de los postres y te encanta experimentar en la cocina, te invitamos a descubrir una receta que te dejará con la boca hecha agua. Sabemos que la tarta de queso es un clásico irresistible que ha conquistado los paladares de muchas generaciones. Sin embargo, su preparación suele ser algo complicada y duradera, es por eso que ahora te daremos la tarta de queso perfecta en la freidora de aire.
Esta innovadora técnica no solo ahorra tiempo, sino que también nos da como resultado una tarta de queso con un equilibrio perfecto entre un centro suave y cremoso y una costra dorada y crujiente. Quédate a descubrir todos los secretos de este postre que se ha coronado como uno de los mejores alrededor del mundo.
Receta de la tarta de queso en la freidora de aire
Ingredientes
- 500 gramos de queso crema
- 200 mililitros de nata con 35% de materia grasa
- 3 huevos grandes
- 150 gramos de azúcar blanca
- 30 gramos de maicena
- Una pizca de sal
¿Cómo hacer una tarta de queso en la freidora de aire?
- Precalienta la freidora de aire a 200 ºC durante 5 minutos.
- En un bol, mezcla el queso crema, la nata, los huevos, la maicena y el azúcar. Bate con varillas eléctricas para lograr una masa homogénea y añade la pizca de sal.
- Ahora, humedece una hoja de papel vegetal y colócala en el interior de un molde desmontable de 15 centímetros de diámetro.
- Vacía la mezcla de queso en el interior del molde y dale unos golpes en la encimera para eliminar las burbujas de aire en la masa.
- Cubre el molde con papel aluminio y realiza algunas perforaciones en la superficie.
- Llévalo a hornear a 170 ºC por 45 minutos.
- Pasado el tiempo, retira el papel aluminio y sube la temperatura a 200 ºC, cocina por 8 minutos más.
- Finalmente, abre la cesta ligeramente y deja reposar tu tarta por 15 minutos.
- Lleva el molde a la nevera por al menos 6 horas, pasado el tiempo desmolda y disfruta.
Tips para hacer una tarta de queso en freidora de aire perfecta
Estos son algunos tips para lograr una tarta perfecta en una freidora de aire:
Te podría interesar
- Snack para picotear
¡No más desechos! Disfruta de unas chips en freidora de aire usando la cáscara de la calabaza
- POSTRE CASERO
Prepara la mejor tarta de queso cremosa con Baileys con esta sencilla receta
- TARTA DE QUESO
Postre sencillo: Prepara la auténtica tarta de queso ‘La Viña’ al horno y en 10 minutos
Preparar una tarta de queso en la freidora de aire puede ser un proceso sencillo si sigues estos tips:
- Prepara tu freidora de aire a la temperatura adecuada antes de comenzar. Generalmente, 160-175°C (325-350°F) es una buena temperatura para la tarta.
- Utiliza un molde apto para freidora de aire y asegúrate de que quepa cómodamente en la canastilla. Puedes utilizar un molde de silicona o metal resistente a altas temperaturas.
- Bate la mezcla suavemente para evitar la incorporación de demasiado aire y la formación de grietas en la tarta. Llena el molde con la mezcla de queso de manera gradual para evitar burbujas de aire. Alisa la superficie con una espátula.
- Una vez que la tarta esté cocida, retírala de la freidora y déjala enfriar a temperatura ambiente durante un tiempo antes de refrigerarla. Luego, refrigérala durante al menos 4 horas o toda la noche para que adquiera la textura deseada.
¿Cuántas calorías tiene la tarta de queso en la freidora de aire?
Según el sitio Bon Viveur, la tarta de queso preparada en airfryer nos aporta 567 kcal por cada ración de entre 100 y 140 gramos. Sin embargo, recuerda que esto puede variar según los ingredientes que emplees, es por eso que te recomendamos apegarte a la receta que te dimos anteriormente. Quédate en Gastrolab España para encontrar las más deliciosas recetas de postres en la freidora de aire.