Escrito en RECETAS el
La tarta de queso es uno de los postres preferidos para cientos de personas en todo el mundo debido a su sabor y textura. Existen de miles de sabores, pero en esta ocasión, te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre con un toque especial de Baileys que sin duda enamorará a miles de paladares.
Receta sencilla para preparar una tarta de queso con Baileys
-
Ingredientes para la base
- 200 gramos de galleta de chocolate
- 70 gramos de mantequilla sin sal
Ingredientes para el relleno
- 540 gramos de queso crema
- 200 gramos de azúcar blanco
- 1 naranja
- 3 huevos
- 100 mililitros de crema de leche o nata
- 120 mililitros de licor de Baileys
- 25 gramos de almidón de maíz
¿Cómo preparar tarta de queso con Baileys?
Pasos para preparar la base
- Para comenzar con la preparación de esta tarta primero deberás comenzar por la base. Coloca las galletas dentro del vaso de una licuadora y bate perfectamente hasta tener una textura parecida a la arena,
- Una vez lista, coloca la galleta triturada dentro de un recipiente y después añade la mantequilla derretida. Revuelve perfectamente hasta ambos ingredientes queden completamente integrados.
- Después, coloca una pieza de papel vegetal dentro del molde y después añade la galleta triturada. A continuación, aplasta un poco la base hasta compactarla. Esto ayudará a que la base este solida y fuerte para sostener el relleno.
- Una vez listo, colócalo dentro de la nevera por 15 minutos, en lo que continuas con la preparación.
Pasos para preparar el relleno
- Para continuar con la preparación de este platillo, ahora deberás colocar el queso dentro de un recipiente, seguido con el azúcar y bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Una vez listo, ralla la cáscara de naranja y después viértelo dentro del recipiente con el queso. Después, agrega los huevos, la crema de leche y el Baileys, revuelve una vez más hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Cuando hayas terminado, añade el almidón de maíz previamente tamizado y revuelve una última vez hasta tener todos los ingredientes completamente integrados y libre de grumos.
- A continuación, agrega la mezcla dentro del molde donde colocaste la base de galleta y después tapa el recipiente. Ahora coloca todo el molde sobre una charola para hornear, agrega agua caliente dentro de la charola y llévalo al horno previamente precalentado
- Deja horneando la tarta por 90 a 120°C.
- Pasado el tiempo, pincha el centro del postre con un palillo de madera y si al retirar sale completamente limpio, significa que está completamente listo. De lo contario, deberás regresarlo por otros minutos hasta que esté en su punto.
- Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado y deja enfriando a temperatura ambiente. Después, llévalo a la nevera por otras 4 horas antes de comenzar a servir, esto ayudará a tener una mejor textura.
Finalmente, divide el postre y comienza a disfrutar. Listo, ahora ya tienes una rica tarta de queso cremosa con Baileys, perfectas para disfrutar a cualquier hora del día. Recuerda disfrutar de este rico platillo acompañado de una bebida con café para tener una explosión de sabores.