Con el otoño es una de las mejores épocas en la gastronomía asiática, ya que comienzan a aparecer aquellos singulares postres, en los cuales los sabores y texturas son únicas. Uno de los que resalta por su forma son los pastelitos de luna, siendo fundamental para las festividades de otoño e invierno. Es así que te explicaremos cómo recrear el mooncake, pero en su versión de oreo, sin horno y con solo 2 ingredientes de cocina.
¿De qué sabores preparan el mooncake?
El pastel de luna es un postre que se prepara en países del sudeste y este de Asia; normalmente, se hace un tipo de masa, el cual se rellena y se termina cocinando en el horno. Dentro de los principales sabores que ofrecen, encontraremos el té verde, frijol rojo, semillas de loto y ciertas frutas, aunque se pueden hacer de diversos rellenos.
¿Cómo hacer mooncake oreo?
Ingredientes:
- 540 gramos de galletas oreo
- 130 gramos de queso crema
Paso 1:
De las galletas oreo comienza separando las galletas y la crema que hay en su interior.
Te podría interesar
Paso 2:
Tritura las galletas hasta tener un polvo fino, añade el queso crema hasta formar una pasta. Mientras al relleno que obtuviste de los oreos, forma varias bolitas.
Paso 3:
Toma la pasta de galleta, amasamos y en el centro lo rellenamos con las bolitas que ya formamos.
Paso 4:
Formamos los mooncake, y listo, así se observa en el video de @fationatefoodbelly
¿Cómo darle la forma al mooncake?
Para formar el mooncake se suele emplear un compresor que podemos encontrar en plataformas digitales desde 8 euros. Aun así, puedes optar por emplear un molde circular, cubrir una de las partes con papel film transparente, colocar un poco aceite en aerosol en toda la superficie y aplastar hasta que adquiera la forma redonda.
Los pasteles chinos son fáciles de preparar, recuerda almacenarlos en la nevera una vez preparados, manteniendo su sabor y textura, además puedes optar por galletas de oreo de diversos sabores, solamente sigue las medidas de sus insumos ¡No esperes más y prepara unos pasteles de luna!