Sal de la rutina, atrévete a experimentar nuevas formas de acabar con tu sed sin importar la temporada en la que nos encontremos, estamos seguros que las bebidas tradicionales aunque son deliciosas, al final acaban por aburrirnos y llenarnos el cuerpo de azúcares vacíos con las bebidas enlatadas, tampoco es una gran opción, por eso, en esta ocasión te traemos algunas ideas con las que podrás reinventar tus drinks.
Estas recetas vienen del mismo país que inventó el makgeolli o el sujo, pero claro, con una pequeña variación para que sean más agradables al paladar europeo, no te preocupes, aunque se crearon en un país algo lejano, su sencilla preparación te dará deliciosos resultados.
Anímate a probarlas, hay una para cada estación.
Te podría interesar
1) Leche de fresa
Ideal para aprovechar la época de maduración que nos regala la primavera.
Ingredientes:
- 10 fresas.
- Una cucharada de azúcar.
- Un vaso de leche.
Preparación:
Lo primero que vas a hacer es puré de cinco fresas, añade una cucharada de azúcar, mezcla, reserva, después toma la frutilla que resta y pártela en cubos pequeños, para finalizar sirve el puré, añade el vaso de leche, adorna con los trozos de fruta, revuelve, puedes añadir algunos cuantos hielos para que sea más refrescante, disfruta.
2) Punch de sandía
Un cambio diferente para cuando atacan las intensas olas de calor.
Ingredientes:
- Dos duraznos en almíbar.
- seis uvas.
- Sandia.
- Refresco de limón.
- Leche.
Preparación:
Con ayuda de una cuchara, separa dos pedazos de sandía, corta la fruta en pedazos pequeños, sírvela toda junta dentro de un vaso, añade tres cuartos de refresco de limón y el cuarto restante con leche (sabemos que no suena muy apetitosa, pero debes darle una oportunidad) bate con cuidado y saborea.
Si quieres darle un toque extra, puedes probar añadiendo una lata pequeña de fruta.
3) Leche de plátano
Perfecta para observar las hojas caer durante el otoño
Ingredientes:
- Un vaso de leche.
- Una cucharada de azúcar.
- Un plátano.
Preparación:
El primer paso es quitarle la cáscara a la banana, córtala en dos pedazos, a uno espolvorear una cucharada, hazla puré, sírvela en un vaso, parte en pedazos pequeños la mitad restante y agrégala al puré, termina agregando la leche, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
4) Té de durazno
La bebida ideal para terminar con la lista y el año.
Ingredientes:
- 30 mililitros de agua.
- Un durazno y medio.
- Dos cucharadas de azúcar.
- Fruta congelada.
- Té de tu preferencia.
Preparación:
Corta los duraznos en cubos pequeños, ponlos dentro de una olla con azúcar y agua, déjalos a fuego medio hasta que empiecen a hervir, después separa la infusión de los sólidos, sirve con algunos pedazos de fruta congelada, termina añadiendo una bolsita de té, deja que se incorporen los ingredientes, buen provecho.
Aunque estas bebidas están pensadas para una temporada específica en el año, no importa en qué momento te encuentres, puedes disfrutarlas.
Te recomendamos leer:
Tteokbokki, un platillo coreano que tienes que probar alguna vez