BEBIDAS

Receta fácil: Haz hielitos caseros de vainilla para dar sabor a tus bebidas frías

Basta un ingrediente secreto para brillar en la cocina

¡No seas presa del calor! Aqui tenemos el arma secreta para refrescarte. Foto: Pixabay.
Escrito en RECETAS el

Estamos a pocos días de que inicie el verano en España lo que significa playa, vacaciones, piscina, amigos, fiestas o simplemente descansar bajo los rayos del sol para llenar nuestro cuerpo de vitamina “D”, pero claro, con la llegada de esta temporada también llegan las molestas olas de calor, bueno ¿Que pensarias si te contamos que tenemos una receta ideal para solucionar este problema? Así como lo lees, y tranquila, esta preparación no es nada complicada ni necesita de muchos ingredientes, más adelante te seguimos contando.

Hielitos de vainilla, estos pequeños cubos se convertirán en tus aliados para refrescar cualquier tipo de bebida como té, café, refresco, agua o zumo, además de deliciosa, la vainilla es rica en vitaminas, nutrientes, estimula el sistema nervioso, relaja los músculos, actúa para quitar el estrés, entre otras propiedades.

Verano. Foto: Archivo.

Pero hoy estamos aquí para contarte cómo transformar esta pequeña flor en una divertida y sencilla alternativa para combatir el calor. Aquí va la receta.

Ingredientes

  • Leche condensada.
  • Esencia de vainilla.
  • Leche de tu preferencia.

Preparación

Añade a un bold cuatro tazas de leche (puede ser entera, deslactosada, de almendra, soya o la que te guste más, esto no afecta en nada la preparación) , una lata de leche condensada, una cucharada de aceite de vainilla, bate muy bien hasta que todos los ingredientes estén juntos, después vacía la mezcla en una cubitera o molde para hacer hielos, deja durante cuatro horas dentro de la nevera.

Nevera. Foto: Archivo.

Pasado el tiempo ya solo queda disfrutar de esta nueva preparación, y aunque la vainilla tiene un intenso sabor que tal vez de primera de la impresión que no es el mejor acompañante para los cócteles, permítenos decirte que esta idea no es del todo correcta, pues tu nuevos hielos serán justo lo que necesitas para salir de la rutina.

Y listo así de fácil conseguirás darle un nuevo sabor a tus bebidas e impresionar a tus invitados.

Te recomendamos leer:

Dale sabor al verano con esta exquisita agua infusionada de limón y romero