FLAN SIN HORNO

Postre Fácil: Cómo hacer flan de limón sin horno

Impresiona a toda tu familia con esta deliciosa y sencilla preparación de limón

¡Sin gluten, sin huevo y sin horno!.El flan perfecto para toda ocasión.Créditos: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Llegó el momento de cambiar las reglas de la cocina y preparar un delicioso flan de limón con tan solo cuatro ingredientes, con el que te aseguramos te coronaras como la reina de los postres. Esta receta sin horno es el punto medio perfecto entre lo dulce y lo ácido, pues combina el clásico sabor del azúcar con un toque ácido que le dará a tu paladar una nueva experiencia culinaria.

No pierdas más tiempo y anímate a descubrir cómo hacer un flan sin horno perfecto para toda ocasión. Solo tienes que seguir leyendo, que nosotras te vamos a contar que lleva esta receta y como se prepara.

Flan sin horno. Foto: Pexels.

Receta de flan de limón sin horno

¿Qué necesito?

Ingredientes:

  • Agua.
  • Azúcar.
  • Zumo de limón (250 mililitros).
  • Harina de maíz (50 gramos).

¿Cómo los utilizo?

Preparación Paso a Paso:

  1. Agrega en una sartén 20 mililitros de agua y 60 gramos de azúcar, espera hasta que se caramelice, después sirve dentro de los recipientes que utilizarás para preparar el flan.
  2. Pon dentro de una olla a fuego bajo el zumo de limón, 60 gramos de azúcar, harina de maíz, y bate.
  3. Una vez que todos los ingredientes se integran en un líquido uniforme libre de grumos, debes mezclarlo en el mismo recipiente que el caramelo.
  4. Refrigera por al menos cuatro horas.
  5. Desmolda, sirve y disfruta.
Flan casero fácil. Foto: Pixabay.

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás cocinar el postre de limón más fácil y delicioso que has probado. Lo mejor de todo es que es ideal para las personas que cuidan su alimentación, pues no contiene huevo ni gluten.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que estés por casa y tengas antojo de algo dulce, te aconsejamos tener este flan de limón sin horno en mente. Pero eso sí, nosotras no nos hacemos responsables si a partir de hoy te hacen responsable de llevar el postre en cada reunión.