¿Habías escuchado de las tartitas de remolacha con crema de limón? Se tratan de un postre navideño totalmente único y delicioso. Seguramente estás pensando que estas tartas quedarían mejor para el verano, pero, piénsalo por un momento, ¿Cuáles son los colores de la navidad? El rojo y el verde, es por eso que estos bizcochuelos son perfectos para esta temporada.
¿Quieres saber otro secretito? Se tratan de un postre sin horno que estará listo en menos de 10 minutos, lo único que tienes que hacer es triturar, montar y llevarlos a la nevera. Como podrás imaginar, también se trata de un postre navideño saludable, así que sigue leyendo para conocer todos los secretos de estas tartitas de remolacha.
Receta de las tartitas de remolacha y la crema de limón
Ingredientes
Para la base:
Te podría interesar
- 400 gramos de remolacha
- 100 gramos de frambuesas
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/2 taza de dátiles
- 1 trozo de jengibre pelado
- 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
- 1 cucharada de aceite de coco líquido
Para la crema:
- El zumo de 1 limón
- 1 taza de anacardos remojados
- 1/4 de taza de aceite de coco
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharada de agua
Para decorar:
- Nibs de cacao crudo
- Cacao en polvo
- Canela en polvo
- 6 frambuesas
Procedimiento
Tritura los ingredientes
Comienza colocando todos los ingredientes de la base de remolacha, tritúralos en el vaso de la licuadora hasta conseguir una textura similar a la de un mousse. Reserva.
Prepara la crema
En este pasto tienes que mezclar todos los ingredientes de la crema de limón, a excepción del aceite de coco. Una vez que tengas una textura fina y cremosa, vierte el aceite de coco y bate nuevamente hasta emulsionar. Reserva.
Monta la tarta
Ha llegado el momento de emplatar, para ello te recomendamos usar un molde de 6 o 7 centímetros de diámetro. Comienza colocando una capa de entre 2 y 3 centímetros de mousse de remolacha, alisa con ayuda de una cuchara. Después, coloca una capa igual de crema de limón. Reserva en la nevera por 2 horas.
¿Cómo incorporar la remolacha en la repostería?
Seguro que has escuchado de los zumos con remolacha y algunos platos exóticos como el carpaccio con este tubérculo. Sin embargo, su color púrpura y su sabor fresco y delicado, la convierten en un ingrediente perfecto para nuestros postres. El País nos dice que podemos emplearla para preparar bizcochos como el de red velvet o el clásico de chocolate.
Receta rápida de las tartitas de remolacha y crema de limón
- Tritura los ingredientes de la base de remolacha y reserva.
- Repite el procedimiento con los ingredientes de la crema de limón a excepción del aceite de coco.
- Una vez que tengas una mezcla cremosa, incorpora el aceite de coco y bate hasta emulsionar.
- Emplata con ayuda de un aro. Coloca una base de remolacha, después una de crema de limón y reserva en la nevera por al menos 2 horas.
¡Y ya está! Con estas tartitas de remolacha y crema de limón gozarás una explosión de sabores cítricos y a frutos del bosque incomparable. Puedes decorarlas con algo de crema batida y ralladura de limón o incluso unas hojitas de hierbabuena para darles extra frescura. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de postres navideños saludables.