Hemos probado todas las versiones de la tarta de calabaza y no cabe duda que este ingrediente de otoño es uno de los más versátiles que podemos encontrar. Sin embargo, tanta receta dulce puede fastidiarnos el paladar, es por eso que ahora te daremos la receta de la tarta salada de calabaza y queso de cabra.
El sitio web Cocina Delirante nos dice que en solo 45 minutos y con solo 10 ingredientes podrás preparar una tarta salada suficiente para 6 porciones. Así que empléate a fondo y vamos a por esta receta típica del otoño. Recuerda que las mejores hortalizas para este plato son las calabazas de invierno, también conocidas como de cacahuete.
Receta de la tarta de calabaza con queso de cabra
Ingredientes
- 300 gramos de calabaza de Castilla
- 100 gramos de queso de cabra
- 250 gramos de masa de hojaldre
- 2 cebollas blancas fileteadas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- ½ cucharada de azúcar
- 1 ramita de romero fresco
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se hace la tarta de calabaza salada?
Paso 1
Lo primero en esta receta es preparar la calabaza, para ello tenemos que partirla y retirar tanto las semillas como la cáscara. Después, córtala en trozos medianos. Pasa los trozos a una bandeja forrada con papel aluminio y ásala en el horno por 15 minutos a 200º C.
Te podría interesar
Paso 2
Mientras tanto, derrite mantequilla en una sartén. Posteriormente, integra el aceite de oliva y la cebolla fileteada. Cocina hasta que adquiera un tono dorado y caramelizado.
Paso 3
Después de 15 minutos, incorpora el azúcar y cocina por 10 más. Sazona con sal y pimienta. Retira del fuego y reserva. A continuación, extiende la masa de hojaldre en una encimera enharinada. Procura que su grosor sea de medio centímetro. Cubre el molde con la masa y pincha la base.
Paso 4
Integra las cebollas caramelizadas y después, agrega los trozos de calabaza, puedes aplastarlos suavemente con ayuda de un tenedor. Desmenuza el queso de cabra y espolvoréalo sobre la tarta. Decora con el romero y después, barniza los bordes con huevo batido. Deja hornear tu tarta de calabaza por 15 minutos ¡Y listo!
¿Cuántas calorías tiene la tarta de calabaza y queso de cabra?
Según el sitio web Simple Eat, esta quiche nos aporta 610 kcal por cada porción de 57 gramos. El resto de su información nutricional consta de 30 g de carbohidratos y 33 g de grasas totales. Sin embargo, tendrás que respetar las cantidades que te dimos previamente para mantener estos valores nutrimentales. También elige ingredientes de buena calidad y bajos en grasas para volverla un plato saludable y delicioso.
Receta rápida de la quiche de calabaza con queso de cabra
- Pela la calabaza, retira las semillas y hornéala por 15 minutos a 200 ºC.
- Carameliza la cebolla con mantequilla derretida y aceite de oliva.
- 15 minutos después, incorpora el azúcar. Sazona con sal y pimienta.
- Extiende la masa de hojaldre hasta dejarla con medio centímetro de grosor. Cubre el molde con ella y pincha la base.
- Añade la cebolla a la tarta y después, los trozos de calabaza.
- Decora con queso de cabra desmenuzado y hojas de romero.
- Baña los bordes de la tarta con huevo batido y hornéala por 10 minutos ¡Y ya está! Disfruta tu tarta salada de calabaza, sigue en Gastrolab España para descubrir más recetas con queso de cabra.