Para cerrar el día con broche de oro, nada mejor que disfrutar de una rica tarta de limón hecha de forma sencilla y en solo 10 minutos. Disfruta de esta receta sencilla y saborea su gran sabor, mientras pasas momentos de relajación total disfrutando de este postre casero.
Receta sencilla para preparar tarta de limón cremosa
Ingredientes para el relleno
- 2 huevos grandes
- 100 gramos de azúcar
- 500 mililitros de leche
- Ralladura de 1 limón
- 70 gramos de queso crema
- 4 cucharadas de maicena
Ingredientes para la masa
- 1 huevo grande
- Ralladura de 1 limón
- 100 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura química
- 140 gramos de mantequilla
¿Cómo preparar tarta de limón en 5 minutos?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso postre, primero deberás colocar dentro de un recipiente los dos huevos grandes, seguido del azúcar. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #2
Cuando tu mezcla esté lista, coloca el resto de los ingredientes y bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Puedes ayudarte de unas varillas manuales para facilitar el proceso.
Paso #3
Cuando hayas terminado, coloca la mezcla dentro de una olla o cazuela y llévalo a la estufa a fuego medio. Comienza a revolver muy bien y en todo momento hasta tener una consistencia muy espesa.
Paso #4
Una vez listo, retira del fuego, vierte en un recipiente limpio y deja enfriar un poco. Después, cubre con papel film y deja reposando por unos minutos dentro de la nevera.
Pasos para la base
Paso #1
En lo que esperas el relleno, podemos dar paso a la masa. En un recipiente limpio agrega el huevo, la ralladura y el azúcar. Bate muy bien hasta integrar todos los ingredientes.
Paso #2
Después, vierte el resto de los ingredientes para la base y mezcla muy bien hasta tener una masa suave y lisa En caso de ser necesario, puedes ayudarte de tus propias manos para hacerlo más sencillo.
Pasos para el horneado
Paso #1
Cuando tengas tus dos preparaciones podemos dar paso al horneado. Primero, coloca papel vegetal dentro de tu molde y sobre este expande la masa preparada. Utiliza tus manos para facilitar el proceso y no olvides colocar en los laterales ya que este abrazara el relleno.
Paso #2
Ahora, con ayuda de las varillas eléctricas bate un poco el relleno que se encuentra en la nevera y después viértelo sobre la masa y llévalo al horno previamente precalentado a 180°C por 35 minutos.
Paso #3
Cuando el tiempo haya concluido, retira con cuidado el molde del horno y deja enfriara por completo antes del desmolde.
Finalmente coloca la tarta de limón sobre una rejilla, añade un poco de azúcar glas por encima y listo. Ahora puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso postre en compañía de toda tu familia. Recuerda que puedes acompañarlo de una taza de café para crear una bomba de sabores en tu paladar.