Las galletas de jengibre acaparan todo tipo de espacio, ya que lo encontraremos en pequeñas decoraciones de navidad, y su preparación forma parte importante del menú, su sabor dulce y especiado no deben faltar en estas fiestas. Antes de que corras a encender el horno ¡Toma nota! Debido a que te explicaremos cómo hacer unas galletas de navidad empleando tu freidora de aire.
Ingredientes para las galletas de navidad de jengibre
- ¾ taza de azúcar morena o panela
- 3 cucharadas de azúcar blanca
- 60 gramos de mantequilla derretida
- ½ cucharada de jengibre rallado
- 1 taza de harina de avena
- 1 taza de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela en polvo
¿Cómo hacer unas galletas con jengibre sin horno?
- En un tazón mezclamos el azúcar panela, azúcar blanca y la mantequilla, batimos abundantemente hasta que nuestra preparación tenga un color marrón claro.
- Añade la canela en polvo, nuez moscada y harina de avena, integramos los insumos.
- A la masa agregamos el huevo con el jengibre, comenzamos a incorporar la masa con la mano. Incorpora la harina de trigo, seguimos amasando.
- Cubre tu masa con papel film transparente y refrigeramos por 1 hora.
- Cubre la superficie en la que trabajes y el rodillo con un poco de harina extra. Pasado el tiempo, aplanamos la masa hasta tener 5 milímetros de grosor, corta la masa en forma de muñequitos.
- Durante 5 minutos precalentamos la freidora a 160 °C. Cubre un molde con un poco de aceite en aerosol, coloca las galletas que entren, metemos al air fryer durante 10 minutos. Sacamos y dejamos reposar y enfriar.
- En la decoración mezclamos 3 cucharadas de azúcar impalpable con el zumo de medio limón, al tener un líquido ligeramente denso, pasamos a una manga pastelera y decoramos las galletas (una vez frías), dejamos secar, así lo menciona el video de Do it! Laura.
¿Cómo almacenar las galletas recién horneadas?
¡Deliciosas! Las galletas que logran mantener una textura crocante son la mejor opción, para mantenerlas en perfectas condiciones, se recomienda almacenarlas en un frasco de vidrio con tapa, con la finalidad de evitar una textura blanda o aguada, y separar cada uno con algunos pedazos de papel para horno, para alargar su calidad, puedes añadir un saquito con arroz, para que absorba la mayor cantidad de humedad.
En conclusión, la elaboración de la receta del muñeco de galleta de jengibre nunca había sido tan fácil. Si por alguna razón deseas emplear el horno, en vez de la freidora de aire, no habrá inconveniente, debes seguir las mismas indicaciones y temperaturas, en el momento en que observes el contorno de la galleta ligeramente dorada, será momento de sacarlas. Quédate en Gastrolab España para que conozcas otras recetas de navidad sin horno.
Te podría interesar