BIZCOCHO EN MICROONDAS

La receta de bizcocho de calabaza más esponjoso, pero con el clásico sabor de pumpkin spice

¡Hacer un bizcocho esponjoso nunca había sido tan fácil y rápido! Déjate enamorar con un postre de calabaza sin horno y en menos de 5 minutos.

¿Cómo hacer un bizcocho de calabaza?.Receta en microondas.Créditos: Canva, PNGWING
Escrito en POSTRES el

¡Ahora puedes hacer un bizcocho en el microondas! Anteriormente, solamente se conocía la técnica de cocción en horno, para algunos puede ser un auténtico dolor de cabeza su uso, principalmente por su tamaño y requiere cierto tiempo su calentamiento. Razón por la cual la receta de bizcocho en microondas es la solución en cuanto a rapidez y facilidad, así que quédate para que descubras cómo hacer un bizcocho de calabaza en 2 minutos.

¿Cómo engrasar el molde para hacer bizcocho casero?

Ya sea una cocción en horno o microondas, el engrasado del molde es básico para evitar que se pegue el bizcocho casero. Para lograrlo eficazmente se recomienda emplear mantequilla, aceite vegetal o aceite en aerosol; una vez que se aplica la grasa, con una toalla de papel absorbente se esparce por todo el molde para crear una capa uniforme. Por último, añade harina, mueve el envase para que se adhiera a todas la orilla y sacude para retirar todo el exceso. 

Bizcocho en microondas. Fuente: Pexels

¿Como hacer bizcocho de calabaza en el microondas?

Ingredientes bizcocho:

  • 1 taza de harina de almendra
  • 1 cucharada de puré de calabaza
  • 1 cucharadita de pumpkin spice
  • 1 cucharadita de monk fruit
  • 1 cucharada de crema de almendra
  • 1/3 taza de leche

Receta de bizcocho de calabaza:

  1. En un tazón incorporamos la harina de almendras, puré de calabaza, pumpkin spice, monk fruit y crema de almendras hasta tener una mezcla homogénea. En caso de ver una mezcla seca o muy densa, incorpora unas cucharadas extra de leche.
  2. Engrasa un molde que puedas meter al microondas o una taza.
  3. Metemos al microondas por 2 minutos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con crema batida, así lo mencionan en @healthysalash
Bizcocho de calabaza sin horno. Fuente: @healthysalash

¿Qué recipiente se puede meter al horno?

El peor enemigo de un microondas son todos esos recipientes metálicos, ya que al tener contacto con los electrones se concentra el voltaje hasta crear una explosión. En el caso de elaborar un bizcocho en microondas, se recomienda emplear recipientes de cerámica o silicona, puesto que ambos materiales no son riesgosos para la salud ni para el electrodoméstico.

Los moldes que se pueden meter en el horno. Fuente: Pexels

El bizcocho a la taza es una receta que en pocos minutos estará lista, en caso de ver una preparación muy líquida, se recomienda meterlo por unos segundos más para su cocción. Siguiendo cada uno de los pasos lograremos disfrutar de un bizcocho esponjoso sin horno, ideal para el otoño por su sabor y textura ¡No te quedes con el antojo! Saborea, el mejor bizcocho de calabaza.