La temporada decembrina está por llegar. Esto quiere decir que medio mundo perderá la cabeza tratando de comprar todos los regalos y alistando todo para tener el banquete navideño a tiempo. Para aprovechar los últimos días tranquilos del año, queremos darte la receta de un panqué de nuez esponjoso e irresistible.
Hemos comprobado más de una vez que preparar un queque puede resultar todo un fiasco, ya que puede quedar seco. Sin embargo, esta receta promete un panqué jugoso y esponjoso. Así que déjate de pensar y prepara tus utensilios para preparar este clásico postre de la abuela con pocos ingredientes y en tiempo récord.
Receta del panqué de nuez
Ingredientes
- 2 tazas de harina para pan
- ½ taza de nueces pecanas
- 1 ½ barra de mantequilla sin sal
- ¼ de taza de leche entera
- 1 lata de leche condensada
- 3 huevos
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ½ cucharada de sal
Paso a paso
Recuerda que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, de esta manera será mucho más fácil trabajar con ellos. A continuación, acrema la leche condensada con la mantequilla.
Te podría interesar
Una vez que estén bien integradas, añade la harina, el polvo para hornear, la esencia de vainilla, leche entera y los huevos. Bate a velocidad baja y aumenta gradualmente hasta conseguir una crema homogénea.
A continuación, añade las nueces a la mezcla e intégralas con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Truco: Para que las nueces no se vayan al fondo del molde, enharínalas antes de integrarlas a la mezcla.
Precalienta tu horno a 180 ºC. Posteriormente, engrasa tu molde y vierte la masa del bizcocho. Dale unos golpes en la encimera para asentar la mezcla y espolvorea con más nueces troceadas. Finalmente, hornea tu bizcocho por 55 minutos ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu panqué de nuez casero.
¿Cómo hacer un panqué esponjoso y suave?
Para evitar que tu queque parezca de piedra, tienes que usar ingredientes a temperatura ambiente, especialmente los huevos. Si los blanquillos están tibios, cogerán más aire, lo que nos dará como resultado un bizcocho esponjoso. Otro consejo de oro es apagar el horno una vez que el panque esté hecho y dejarlo atemperar por 5 minutos, después, dejarlo enfriar en el molde por 10 más y finalmente, enfriarlo sobre una rejilla.
Receta rápida del panqué de nuez
- Acrema la leche y la mantequilla.
- Una vez que consigas una crema, integra el resto de los ingredientes.
- Enharina las nueces y mézclalas con la preparación anterior.
- Vacía la masa del queque en un molde engrasado y llévalo a hornear por 55 minutos a 180 ºC.
- Pasado el tiempo, desmolda y deja enfriar ¡Y listo! Ya puedes disfrutar un esponjoso panqué de nuez. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas fáciles de bizcocho casero.