En ocasiones las personas con diabetes tienen dificultad a la hora de elegir un postre rico, pues los altos contenidos de azúcar en algunos postres pueden llegar a ser un problema, pero no te preocupes que con estas tortitas de avena con plátano no tendrás que sacrificar el sabor por lo saludable.
Los beneficios de la avena para diabéticos
La avena te puede ayudar en diversas áreas del organismo, tanto de manera interna como externa, ya que tiene múltiples beneficios como reducir el colesterol por su gran cantidad de fibra mientras aporta vitaminas y minerales, siendo un energético natural.
Pero una de sus características que lo hace la estrella de este postre es que es un gran aliado para quienes tienen diabetes, debido a que reduce los niveles de glucosa en la sangre, pues este cereal contiene carbonos complejos de absorción lenta que ayudan a mantener la energía por más tiempo.
Te podría interesar
- REMEDIOS CASEROS
Limpia tus dientes con cáscara de plátano y obtén resultados increíbles en solo 2 minutos
- Desperdicios en la cocina
Reduce desperdicios: Descubre la receta de crema pastelera con plátanos maduros
- POSTRE SALUDABLE
Disfruta de tus días creando este rico flan de avena con plátano (sin gluten y sin horno)
¿Cómo hacer tortitas de avena y plátano sin azúcar?
Hacer este postre es muy sencillo, ya que solo vas a necesitar un plátano (de preferencia maduro para mejor sabor), media taza de avena molida, media taza de leche, un huevo y unas pizcas de polvo para hornear, si lo deseas también puedes agregar canela, vainilla o la esencia que más te guste para potenciar los sabores del plátano y avena, ahora sí, a prepararlo.
- Comienza mezclando en una licuadora los ingredientes húmedos como la leche, el huevo y el plátano en trozos pequeños.
- Ahora en un recipiente hondo, revuelve la avena con el polvo para hornear y agrega la mezcla que licuaste anteriormente, integra hasta tener una mezcla uniforme.
- En un sartén pequeño con fuego bajo y engrasado vierte un poco de la mezcla y deja cocer por unos segundos o hasta que tenga un color dorado, luego voltea del otro lado para que tenga una cocción uniforme.
- Repite el paso tres hasta que tu mezcla se termine y sirve las tortitas calientes en un plato, puedes poner algunos trozos de plátano extra para adornar; ahora están listas para disfrutar.
Pasa tus tardes preparando este delicioso postre sin azúcar de avena con plátano y comienza a disfrutar una comida saludable y sin restricciones.