Con el paso del tiempo los dientes pueden ir deteriorándose y adoptar un tono amarillento por factores de la vida cotidiana como consumir café, beber vino tinto o fumar constantemente, pero para eso te traemos una solución rápida y de origen natural.
¿Por qué usar la cáscara del plátano y no el fruto?
A diferencia de la fruta del plátano, la cáscara no contiene azúcares que dañen el esmalte dental, pero sí contiene ácido salicílico que tiene propiedades limpiadoras, las cuales remueven el exceso de sarro y placa bacteriana que se forma en los dientes.
Otro ácido que almacena la cáscara es el ácido cítrico, el cual se va a encargar de eliminar las manchas que se encuentren en tus dientes, pues tiene propiedades blanqueadoras, además de diversos minerales como el magnesio y potasio que contribuyen a mantener fuertes los dientes.
Te podría interesar
¿Cómo blanquear los dientes con cáscara de plátano en 2 minutos?
- De una pieza de plátano que de preferencia esté maduro, corta una tira de cáscara y frótala durante dos minutos en todas las caras de tus dientes (recuerda haberlos cepillado con pasta dental previamente para quitar restos de alimentos).
- Ahora deja reposar la pasta que haya dejado la cáscara sobre tus dientes por diez minutos para finalmente darles una cepillada para que las propiedades blanqueadoras penetren mejor, enjuaga con agua y sal a presumir una sonrisa renovada.
Pero no te preocupes por solo necesitar la cáscara que aquí no se desperdicia nada, puedes usar la fruta del plátano en una receta deliciosa como el smoothie de arándano con plátano.
Como tip adicional, lava tus dientes tres veces al día diariamente y consulta a tu dentista al menos una vez al año para mantener en excelentes condiciones tu cavidad bucal.
Ahora que sabes este remedio natural para las manchas amarillentas de los dientes, comienza a usarlo en tus dientes para tener una sonrisa brillante, cuidando de la manera más natural tu salud bucal.