Preparar galletas caseras puede ser una experiencia deliciosa y gratificante. Si eres un principiante en la cocina y te estás aventurando en el mundo de la repostería, aquí te dejamos algunos trucos de repostería para garantizar que tus galletas caseras sean un rotundo éxito. Recuerda que hornear postres es una habilidad que se perfecciona con la práctica, así que no dudes en seguir horneando y probando diferentes recetas hasta que encuentres la que más te guste.
¿Cómo hacer que las galletas queden esponjosas?
A pesar de que muchas recetas de galletas pueden omitir el tiempo de refrigeración de la masa, te aconsejamos llevar a enfriar la mezcla una vez que hayas formado las bolitas para tus pastas. Normalmente, 30 minutos en la nevera es más que suficiente. Esto hará que las galletas queden esponjosas. También asegúrate de que tu levadura en polvo o bicarbonato de sodio estén dentro de su fecha de caducidad.
¿Cuál es la forma correcta de rellenar galletas?
La forma correcta de hacerlo dependerá del tipo de galleta y del relleno que desees utilizar. Algunas opciones populares incluyen crema de cacahuete, chocolate, mermelada, caramelo, queso crema o nutella. La recomendación de la cuenta de TikTok, Mundo Galletas, es formar bolitas de relleno y llevarlas a la nevera por unos minutos, de esta manera conservaremos su consistencia y sabor.
Te podría interesar
¿Por qué debemos agregar sal a la masa de galletas?
Los maestros reposteros nos recomiendan agregar una pizca de sal a nuestras galletas caseras para realzar su sabor. La función de este ingrediente es equilibrar el dulzor de los ingredientes como el azúcar y los chips de chocolate. En cuanto a textura, la sal ayuda a que las galletas sean más tiernas y menos quebradizas, además, evita que se inflen o se expandan en exceso durante la cocción. Por último, el sodio actúa como conservante natural y puede ayudar a mantener los bizcochuelos frescos por más tiempo.
¿Cuál es el peso adecuado de las galletas caseras?
Para formar galletas con el mismo tamaño y peso, utiliza una cuchara de helado o una cuchara grande. Esto asegurará que las bolitas de masa tengan un tamaño consistente y que se cocinen de manera uniforme. Si prefieres algo más preciso, puedes seguir estos consejos para adquirir la mejor báscula digital que te permitirá preparar postres dignos de cualquier pastelería de renombre.