Escrito en POSTRES el
¿Te encanta el sabor de la crema de avellanas? Déjanos decirte que esta no es la única manera en que puedes comer los frutos secos. Para demostrártelo queremos darte la receta de la tarta de ciruelas. Recuerda que puedes consumir este alimento en crudo, aunque no sabrán tan ricas como las tostadas. Por último, recuerda que las avellanas, junto con las almendras, el cacahuete y otros frutos secos, son necesarios para una dieta balanceada.
¿Cuáles son los beneficios de las avellanas?
De acuerdo con el sitio web CuerpoMente, estos son los beneficios de comer avellanas:
- Estos frutos secos son bajos en sodio. También son una gran fuente de magnesio y calcio, lo que nos ayuda a controlar los niveles de tensión arterial.
- La grasa de la avellana es rica en ácido oleico, esto nos ayuda a mantener estables los niveles de colesterol.
- Este fruto seco tiene una buena cantidad de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.
- Gracias a su contenido en proteínas y hierro, las avellanas son ideales para sustituir la carne en las dietas vegetarianas.
¿Cómo se tuestan las avellanas?
Al igual que las castañas tostadas, este procedimiento es muy fácil. En este caso tienes 2 opciones, puedes tostar las avellanas en el horno o en la sartén:
Te podría interesar
- Tienes que extender las avellanas en una charola para horno y hornearlas por 12 o 15 minutos a 175-180 ºC.
- Si las vas a tostar en la sartén tienes que removerlas suavemente a temperatura media.
- Después de tostar, viene la parte más divertida, es decir, pelar las avellanas. Esto tienes que hacerlo mientras los frutos secos siguen calientes. Para ello tienes que envolverlas en un paño y frotarlas con suavidad sobre la encimera. Otra opción es ponerlas sobre un colador de malla y removerlas con tus manos hasta remover todas las cáscaras.
Receta de la tarta de ciruelas con avellanas
Ingredientes
Para la masa:
- 100 gr de harina
- 75 gr de harina integral
- 20 gr de azúcar integral
- 70 gr de mantequilla
- C/N de agua helada
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 100 gr de avellanas molidas
- 50 gr de avellanas troceadas
- 25 gr de harina fina de maíz
- 400 gr de ciruelas
- Mermelada de melocotón al gusto
- 50 gr azúcar integral
- 50 gr de mantequilla
- 1 huevo
¿Cómo preparar la tarta de ciruelas con avellanas?
- Tamiza las harinas con la sal y mézclalas con la mantequilla hasta conseguir una textura similar a las migas de pan.
- Incorpora el azúcar y agua fría hasta obtener una pasta suave. Forma una bolita y envuélvela en papel film. Déjala reposar en la nevera por una hora.
- Precalienta el horno a 180 ºC y pasado el tiempo, extiende la masa sobre un molde para tarta. Pincha la base del molde y cúbrela con garbanzos. Hornéala por 12 minutos, retira los garbanzos y llévala al calor por 10 minutos más. Déjala enfriar.
- Para preparar el relleno tienes que mezclar la harina, el huevo, la mantequilla y las avellanas molidas. Ahora extiende el relleno sobre la base de la tarta.
- Distribuye las ciruelas previamente partidas por la mitad y calienta unas cucharadas de mermelada con agua y barniza con ella la tarta.
- Finalmente, espolvorea las avellanas por encima y lleva la tarta a hornear por 40 minutos más ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu tarta de avellanas rellena de ciruelas.