Las leches vegetales son una gran opción si llevas una dieta sin productos animales o en caso de quieres consumir algo mucho más sano que la leche tradicional. En los supermercados de España se han abarrotados con estos alimentos veganos pero de igual manera, no hay nada mejor que poder hacerla uno mismo.
Te podría interesar
Ingredientes leche avellanas
180 g de avellanas
1L de agua
3 pasos para hacer de la leche vegetal
Para comenzar esta leche de avellanas, lo primero que debes hacer es poner la avellanas en remojo. Hidratar las avellanas en agua, idealmente en tres veces su volumen. Déjalas una noche o como mínimo 6 horas. Una vez remojadas, cuélalas y lávalas. Ten en cuenta que las avellanas tienen que estar crudas. No sirven tostadas ni reblandecidas por el tiempo.
El segundo paso para esta receta vegana, es que las tritures en agua. Tritura las avellanas ya remojadas y lavadas en un robot de cocina o batidora. Mientras realizas esta operación, ve agregando un litro de agua nueva. Vierte el agua poco a poco mientras vas triturando. No viertas toda el agua de golpe.
Para finalizar esta receta de leche avellanas, debes hacer Raw Food. Filtra la mezcla pasándola por una estameña, bolsa de tela o tela bien fina. Estruja bien, ordeñando hasta la última gota. Ya tienes la leche lista para tomar. Reutiliza la pulpa que te sobre en otras recetas o deshidrátala para obtener harina.
Puedes elaborar esta leche vegetal con otros frutos secos o semillas, como almendras, nueces, semillas de girasol, calabaza, cáñamo, sésamo. Mézclala con frutas como fresa o piña, por ejemplo, para hacer un batido, o condiméntala con lo que quieras. Le sienta muy bien un poco de cacao o de algarroba. Consérvala en una botella de vidrio, en la nevera.