Los anacardos son unos frutos con un alto contenido proteico (proteínas vegetales) y muy consumidos sin procesar. Cuenta, además, con niveles altos de triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo utiliza para la producción de niacina y serotonina, relacionada con la felicidad, el estado de ánimo estable y a conciliar el sueño.
Te podría interesar
La leche de anacardos es una leche vegetal muy sabrosa y cremosa que se elabora 100% con productos de origen vegetal por lo que no contiene lactosa ni ultra procesados. Es una de las bebidas más consumidas en las dietas veganas y vegetarianas. Tiene un sabor que es más suave que el de otras bebidas vegetales, y elaborarlo en casa, es muy sencillo siguiendo una receta de apenas 4 pasos.
Ingredientes para elaborar leche de anacardos:
- 1 taza de anacardos
- 1 litro de agua para la leche y medio litro para remojar los anacardos
- Una pizca de sal
- Canela, vainilla o algún edulcorante
¿Cómo hacer leche de anacardos?
Esta receta para hacer leche de anarcardos es muy sencilla, y consta de muy pocos pasos, por lo que se hace en pocos minutos. Primero hay que poner en remojo los anacardos en un bol, al menos durante un par de horas para que se ablanden lo suficiente. Pasado ese tiempo, sacar del bol y enjuagar con agua fría bajo el grifo.
En el vaso de la batidora, meter los anacardos limpios, el litro de agua, la pizca de sal y el edulcorante que se quiera, y triturar durante un minuto o minuto y medio a máxima potencia.
Esta leche de anacardos no es necesaria filtrarla, pero si se quiere, se puede usar un colador fino para eliminar los restos que puedan quedar. Si se quiere una leche más cremosa, una vez hechos estos pasos, se recomienda en la receta, calentarla y llevarla a ebullición unos 10-20 segundos mientras se mueve bien con una cuchara de madera. Posteriormente hay que dejarla enfriar de manera natural. Lo ideal es conservarla en la nevera, puede aguantar hasta 4 días, y remover la leche antes de servir.