Nada para terminar la hora de la comida como un buen postre, aunque normalmente tienen mucho azúcar, la verdad es que comer tan solo un poco no hace mucho daño. Pero eso aún nos deja con un pequeño problema: comprar postres a veces es un poco caro, y prepararlos puede ser muy complicado. Por suerte, en Gastrolab España nos gusta facilitarte las cosas, por eso queremos compartir contigo esta receta muy sencilla para preparar un postre de aguacate que te sorprenderá.
Te podría interesar
El aguacate es uno de los ingredientes más populares del momento, y es que no solo tiene un sabor y una textura extraordinarios, sino que también aporta muchos beneficios a la salud, sobre todo por su contenido de vitamina E, que ayuda a prevenir la caída del cabello. Además, es un ingrediente muy versátil que se puede utilizar en un montón de platillos diferentes, ¡incluso en postres!
Receta fácil de postre de aguacate
Sé que suena raro, pero el aguacate tiene las características idóneas para ser parte de un postre, al fin y al cabo es una fruta, y aunque no es muy dulce, eso se puede resolver con un poco de azúcar, o, en esta ocasión, con leche condensada. La mejor parte de preparar este postre de aguacate es que solo necesitas 4 ingredientes, además solo te tomará 5 minutos tenerlo listo.
Ingredientes:
- 120 g de leche condensada
- 1 aguacate grande
- 200 g de queso mascarpone
- jugo de limón
Cómo hacer postre de aguacate en 5 minutos
- Pela el aguacate y rocíalo con jugo de limón recién exprimido.
- Coloca el aguacate en el vaso de la batidora y añade la leche condensada y el mascarpone. Licúa hasta obtener una crema suave y homogénea.
- Vierte la mezcla cremosa en copas o vasos para postre y refrigera.
- Saca los postres de la nevera unos minutos antes de servir para que no estén demasiado fríos y decora con hojas frescas de menta.
Este postre es perfecto para comerse solo a cucharadas o como complemento para unos churros recién hechos. Disfruta del postre de aguacate con familia y amigos y sorpréndete con su sabor.