RECETA VIRAL

Haz la tarta de queso esponjosa, el bizcocho más esponjoso que se hizo viral en Internet

Degusta la receta del bizcocho de queso japonés que enamoró a todo el mundo.

El bizcocho más esponjoso que se hizo viral en Internet.Créditos: @catiabril68
Escrito en POSTRES el

¿En redes sociales viste la tarta de queso japonés? Aquel postre que muchos decían que bailaba o temblaba, fue una receta que se hizo trending topic, a través de sus video y fotos enamoró a personas de todo el mundo, una receta que solamente se preparaba en Japón y muchos nos quedamos con ganas de probarlo.

Si tú también te quedaste con esas ganas, no te preocupes que te traemos la receta infalible, cuenta con diversos pasos pero con el talento del canal @RecetasdeEsbieta, nos trae aquellos pasos para crear el bizcocho de queso esponjoso sin morir en el intento.

¿De dónde son?

Provienen de Japón, Rikuro Ojisan es de los establecimientos más reconocidos por su pan, en la parte superior del bizcocho lo marcan con un sello, quienes han tenido la oportunidad de visitarlo recomiendan comerlo en el momento, además de planificar con tiempo su visita ya que hay enormes filas de personas que esperan conseguir tan delicioso postre.

El bizcocho más esponjoso que se hizo viral en Internet. Fuente: Unsplash

Tarta de Queso Japonesa

Ingredientes:

  • 6 huevos 
  • ? de taza de leche entera
  • 55 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de queso crema
  • 120 gramos de azúcar (50 gramos son para el paso 2 y 70 gramos para el paso 4)
  • Ralladura de un limón amarillo
  • 1 pizca de sal
  • ¾ de taza de harina de trigo, previamente tamizada
  • 1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 160°
  2. Separaremos los huevos, reservamos las claras en la nevera. 
  3. En un cónico colocamos nuestra leche, mantequilla, queso crema y azúcar, calentamos a fuego medio hasta que se derritan los insumos, moveremos constantemente. Una vez afuera del calor, añadiremos la ralladura, las yemas y sal, batimos logrando una mezcla homogénea.
  4. Agregamos nuestra harina, nuevamente batimos hasta que no tenga grumos
  5. Con un batidor eléctrico batimos las claras, hasta obtener picos (cuando levantes el batidor se harán picos y no se caerán). Cuando las claras tengan un color blanco (ya no transparente amarillo) añadimos el jugo de limón y el azúcar (pondremos en 3 partes mientras batimos).
  6. Las claras (¼ parte) las agregaremos a las yemas poco a poco, e integramos de abajo hacia arriba para evitar romper las burbujas.
  7. La mezcla anterior la agregaremos a las claras en su totalidad,  nuevamente haciendo movimientos envolventes.
  8. En un molde circular, en el fondo pondremos un círculo de papel para hornear, finalizamos con nuestra mezcla. En un molde más amplio lo meteremos y llenaremos el espacio entre moldes con agua caliente.
  9. Horneamos durante 40 minutos, pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 130° por 40 minutos. Finalizando el tiempo apagaremos el horno y el cheesecake se quedará por 15 minutos más. Dejamos enfriar por 10 minutos.
El bizcocho más esponjoso que se hizo viral en Internet. Fuente:@burpee_vet

Con un cuchillo despegamos las paredes, desmoldamos en un plato, y listo. Fue un proceso largo, pero el esfuerzo vale totalmente la pena, no olvides esparcir un poco de azúcar glass en la superficie.