Escrito en POSTRES el
En la universidad tenía una maestra, siempre nos explicaba que dentro del cine o la literatura los alimentos se convierten en parte esencial, donde ciertas escenas se desarrollan en un restaurante, en un bar o desde la cocina de alguien. Ahora entiendo que estaba en lo correcto, y si un platillo se ve apetitoso o llamativo, se impregna en la memoria del espectador.
Te podría interesar
Eso sucede en el film Tiana y el sapo, donde los clásicos Beignets forman parte importante de la historia, con nosotros prepararás la tradicional receta usando la freidora de aire.
Ingredientes:
Fermento
- ¾ de taza de agua tibia
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura
Masa
- 3 ½ tazas de harina
- ½ taza de azúcar
- 1 unidad de huevo
- ½ barra de mantequilla
- ½ cucharada de vainilla
- 1 tazas de leche
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- Azúcar glass al gusto
¡A cocinar!
- En nuestra taza con agua tibia, añadimos la levadura y el azúcar, debemos dejar reposar en una zona cálida hasta doblar su tamaño.
- Haremos un volcán con harina, azúcar y polvo para hornear, en el centro crearemos un hoyo donde estará el huevo, fermento, vainilla, leche y mantequilla, con nuestra mano uniremos los insumos del centro, e integramos los ingredientes secos.
- Amasamos hasta obtener una masa elástica y lisa, eso se logra cuando la masa ya no se pega en las manos. Dejaremos reposar en un bowl, tapado con plástico hasta que doble su tamaño.
- En moldes de silicona cuadrados, agregaremos un poco de mantequilla, posteriormente llenamos nuestros moldes, meteremos a la freidora por 180° por 10 minutos, cuando los saques verifica que estén cocidos, meterás un cuchillo y solamente si sale limpio significa que ya está listo.
Para servir, deberás espolvorear azúcar glass, parecen salidos de la película Tiana y el sapo, están para chuparse los dedos.