Cuando buscamos recetas, en ocasiones nos vamos por las preparaciones sencillas por falta de tiempo, pero al evitar platillos con más pasos nos perdemos de sabores sin igual y la oportunidad de conocer tu habilidad gastronómica, razón por la que te presentamos cómo hacer un bizcocho de limón y zarzamora esponjoso.
Bicarbonato de sodio, la clave para un bizcocho esponjoso
En gran parte de las preparaciones dulces, se encuentra el bicarbonato de sodio dentro de sus ingredientes, pero tiene una función importante para el bizcochuelo. Dentro de la masa al momento del horneado, genera gas que ayuda a tener preparaciones más esponjosas, por esa razón se llegan a usar el bicarbonato y el polvo para hornear al mismo tiempo, potenciando el resultado de una masa aireada.
Receta de bizcocho de limón con zarzamora
Insumos:
- 4 tazas de harina
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de sal
- ½ taza de mantequilla derretida
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de suero de leche o leche normal
- 2 tazas de moras azules
- Jugo y ralladura de 3 limones
Procedimiento:
- Precalentamos el horno a 190° C. Engrasamos y enharinamos moldes para pan.
- En un bowl, colocamos bicarbonato de sodio, polvo para hornear, harina y sal, previamente cernidos; este paso nos ayudará a unificar nuestros insumos.
- Añadimos la mantequilla y huevos, y mezclamos; puedes usar un batidor globo manual o eléctrico.
- Mientras sigues batiendo, agregamos el suero de leche y los huevos, batimos hasta eliminar todos los grumos.
- Por último, incorporamos el limón y las moras azules. Llenamos nuestros moldes una ¾ partes y metemos al horno por 1 hora o hasta que metas un palillo al bizcochos y esté salga seco.
- Dejamos enfriar antes de desmoldar y listo.
Espero disfrutes de esta receta de bizcocho esponjoso, y puedas aventurarte a realizar preparaciones con más técnicas y probar sus sabores, quédate con el equipo de Gastrolab España para más recetas.