Escrito en POSTRES el
Los polvorones de almendra son uno de los postres más famosos y representativos de toda España. Su preparación no suele ser tan complicada si llevas correctamente cada paso a seguir. Disfruta de su increíble sabor y comparte con quien tu más quieras.
Receta para hacer polvorones de almendras
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo
- 125 gramos de azúcar
- 250 gramos de manteca de cerdo
- 125 gramos de almendra molida
- 1 cucharada de canela en polvo
- Semillas de sésamo para decorar
¿Cómo hacer polvorones de almendras?
- Para comenzar esta receta, es importante tostar antes que nada la harina. Para ello, coloca un sartén sobre fuego alto y enseguida añade la harina, mantén en constante movimiento para no quemarse, por 2 minutos. Notaras que su color va cambiando, esto gracias a la humedad que va perdiendo.
- En un recipiente aparte, coloca la manteca de cerdo (en temperatura ambiente) junto al azúcar glas y bate perfectamente. Una vez listo añade la harina tostada y tamizada, para evitar que se formen grumos.
- En un sartén coloca añade las almendras molida y comienza a tostar de la misma manera que la harina. Una vez lista, coloca en un recipiente limpio y después incorpora la canela. Revuelve muy bien con ayuda de un tenedor y cuando esté lista, junta ambas mezclas y revuelve perfectamente hasta haber integrado ambas preparaciones.
- Cuando este todo listo, empieza a formar bolitas muy bien compactadas, ponlas sobre una superficie recta y pástalas para formas su figura que lo caracteriza. Puedes ayudarte de un rodillo de ser necesario. Colócalas sobre una charola para hornear con papel encerado y mete a la nevera por 30 minutos.
- Precalienta el horno a 180° C en lo que esperas a que se enfríen los polvorones. Una vez que haya pasado el tiempo, añade las semillas de sésamo en cada uno y colócalos dentro del horno a la misma temperatura entre 12 y 15 minutos. Cuando estén listos, retira con mucho cuidado para evitar quemarte.
Deja que se enfríen mejor y añade sobre cada polvorón, azúcar glas o almendras troceadas. Hazlo cuidadosamente para evitar que se rompan, ya que suelen ser frágiles. Colócalos sobre un plato para servir y listo, ya puedes disfrutar de esta rica receta de polvorones de almendras.