RECETA CASERA

¡En minutos! Receta fácil para hacer flan de huevo con sabor a Baileys

Si eres amante del whisky, prueba este gran postre.

Un flan diferente para los más grandes.Fuente: Pexels.
Escrito en POSTRES el

Un flan casero es el postre más elegido en los restaurantes españoles. Los chef cuentan con muchas formas de realizarlo, pero hay una que es solo para entendidos. Si te gusta la crema de whisky, te vamos a enseñar a hacer un flan con un ligero toque a Baileys. Es una receta realmente sorprendente que puedes servir como postre cuando tengas invitados en casa.

¿Cómo hacer flan de huevo con Baileys?

Ingredientes:

  •  5 huevos
  •  750 ml de leche
  •  1 vaso de Baileys
  •  10 cucharadas de azúcar
  •  canela en polvo (opcional)
  •  Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua

Paso a paso del flan con crema de whisky

Vamos a empezar por el caramelo para el flan de Baileys. El proceso es muy sencillo, únicamente debes colocar en el fuego un cazo con un poco de agua, añadir 4 cucharadas de azúcar y empezar a remover la mezcla hasta obtener el color y la textura propia del caramelo líquido. Cuando esté listo, unta las paredes de los moldes o flaneras que vayas a utilizar con el caramelo, resérvalos para que se enfríen.

Ahora precalienta el horno a 200º C para que esté preparado en el momento en el que tengas que introducir los moldes con el flan. Por otro lado, en otro recipiente, añade en él los huevos, la leche, el azúcar y la canela en polvo y remueve con unas varillas manuales o eléctricas hasta que se integren bien todos los ingredientes. Seguidamente, agrega el vaso de Baileys y continúa removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Flan casero. Fuente: Pexels.

Una vez esté lista, reparte la mezcla en los diferentes moldes o flaneras. En una bandeja de borde alto, llénala con un poco de agua caliente, luego coloca los moldes sobre ella e introdúcela en el horno para que el flan se cocine al baño María durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo, comprueba si el flan de huevo está listo pinchando un palillo y comprobando que este sale completamente limpio. Si es así, ya podrás retirar tu flan casero del horno.