El Baileys es un licor Irlandés cremoso ligeramente macerado en barricas de roble, que combina el whisky de ese país triplemente destilado, con cacao, azúcar, vainilla y crema de leche irlandesa. Este licor es usado para preparar cocteles, postres o incluso bebidas a base de café. Naturalmente, la forma más habitual de consumirlo es puro.
Te podría interesar
Esta mezcla de Whisky, también es muy utilizado para hacer recetas de postres que quedan muy bien para para una gala muy exclusiva. El gran problema que tiene el Baileys es que es muy costoso y viene en cantidades muy pequeñas. Por eso, hoy te vamos a mostrar como prepararlo para que tengas esta delicia cuando lo requieras.
Ingredientes Baileys
- 1 ½ taza de crema de leche nata, 360 ml
- ? de taza de café espresso 80 ml (se puede usar café instantáneo soluble mezclado con agua)
- 1 lata de leche condensada 390 g.
- ¼ de taza de sirope o jarabe de chocolate
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 ¾ de taza de whisky 420 ml – ajuste a su gusto
Pasó a paso de este Baileys casero
Hay varias recetas de Baileys casero; aquí utilizamos una de las más sencillas que no requiere cocinar la crema de leche. Y si quieres tomarlo de inmediato (luego de enfriar en la nevera), usa esta fórmula. El primer paso el colocar en el vaso de la licuadora: la crema de leche, el café espresso, el sirope de chocolate y la esencia de vainilla.
Comience a licuar a velocidad media, y poco a poco agregue la leche condensada. Vierta la mezcla de la licuadora, en una coctelera o en una jarra apropiada. Añada el whisky. Yo recomiendo casi dos tazas de whisky, porque la receta de Baileys contiene un 25% de licor y me gusta fuerte. Pero acá, recomiendo a cada quien dosificarlo a su gusto. Luego de mezclar, guárdalo en una botella de vidrio en la nevera.