DELICIA

¿Amante del whisky? Prepara un cóctel Manhattan, el clásico que nunca pasa de moda

En esta oportunidad te vamos a enseñar como hacer esta bebida, pero de forma perfecta.

El Manhattan es una de las delicias históricas.Fuente: Pexels.
Escrito en BEBIDAS el

Los cóctel están volviendo a estar de moda y eso se nota en la cantidad de jóvenes que se capacitan como barman. Uno de los ingredientes que más se destacan en los preparados, es el whisky con sus inmensas variedades. Por eso, te vamos a mostrar un trago icónico que ha vuelto a estar en el tapete como es el Manhattan.

Este trago con whisky (Manhattan), se originó en el club que lleva su nombre en el año 1874, cuando Jenny Jerome (madre de Winston Churchill) organizó una fiesta para un amigo de su padre, Samuel Tilden, que acababa de ser elegido gobernador de estado. Ella fue quien dio instrucciones al barman para crear un coctel especial para la ocasión que luego rebautizaría con el nombre del mismísimo club.

Manhattan. Fuente: Pexels.

Ingredientes del Manhattan

  • 80 ml de Whisky de centeno
  • 80 ml de Martini rojo (podéis poner más cantidad de Martini que de whisky o al revés)
  • Hielo grueso para que no se agüe
  • Cereza confitada y limón para decorar

¿Cómo se hace este cóctel con whisky?

El Manhattan lleva whisky  centeno mezclado a partes iguales con Martini rojo en la versión dulce o con Martini extra seco en la versión seca y unas gotitas de angostura. En los años veinte y como consecuencia de la ley seca, el whisky de centeno desapareció y por eso para este cóctel empezamos a utilizar bourbon, que es un poco más dulce ya que su alcohol procede de un 51% de maíz.

Manhattan. Fuente: Pexels.

Hoy haremos la versión clásica y dulce para la que no necesitas coctelera, con un vaso y una varilla ya estaría:

  • 80 ml de Whisky de centeno
  • 80 ml de Martini rojo (podéis poner más cantidad de Martini que de whisky o al revés)
  • Hielo grueso para que no se agüe

Para que este cóctel este perfecto, batimos poco, ponemos para finalizar una cereza confitada y limón para decorar. Y chin, chin. Márcate un cóctel para brindar con tus amigos sin necesidad de cruzar el charco. Eso si, intenta cerrar los ojos e imaginarte a Manhattan con ese rico trago de whisky en la mano.