Todos los 16 de agosto se celebra a uno de los destilados más populares del mundo: el ron. Esta bebida se ha convertido en una opción para los que disfrutan de las bebidas mezcladas, ya que puede utilizarse para hacer desde un daiquiri clásico hasta un mai tai más complicado. Esta bebida a base de ron es una opción refrescante y sabrosa para cualquier ocasión.
Te podría interesar
Aunque la creación de un cóctel puede parecer una tarea desalentadora para muchos, si se siguen algunos consejos sencillos y se utiliza un ron de alta calidad, se pueden preparar excelentes bebidas como un profesional pero en su propia casa. A continuación, Luis Llanos, Brand Ambassador de Appleton Estate, comparte algunas recomendaciones para preparar un cóctel en casa que sorprenda a cualquier invitado en esta fecha clave.
1. Usa un jigger o medidor
El jigger es el utensilio de bar que te permite medir onzas para los cócteles. En coctelería es muy importante seguir una receta para lograr la bebida que estabas esperando, sobre todo si estás probando algo nuevo. Además, controlar las medidas te garantizará que todos los cócteles sepan igual. En caso no cuentes con este elemento a la mano, puedes ayudarte con un vaso de shot como medidor; y si aún no cuentas con eso, puedes ayudarte con los dedos de la mano, considerando 1 dedo por cada onza en un vaso largo sin hielo.
2. El orden de ingredientes
Si tu cóctel es batido, se recomienda no agregar todos los ingredientes a la vez en la coctelera o shaker, si no seguir el orden de la receta que comúnmente es: primero el hielo, luego el azúcar o jarabe, el zumo de algún cítrico o los ingredientes no alcohólicos, y finalmente la bebida alcohólica de menor a mayor grado alcohólico. Lo ideal es contar con este utensilio especial para coctelería pero también puedes probar con un tomatodo, como opción alternativa.
3. Usa hielo transparente
Es recomendable usar hielos de incoloros e inoloros, hechos con agua filtrada y/o agua embotellada. No usar agua hervida. Procura que si los realizas en casa, no coloques ningún alimento en la congeladora ya que se genera una contaminación cruzada (captura de olores y sabores). El tipo del hielo dependerá del cóctel que quieras preparar, puede ser pilé, en cubos o esféricos.
4. Enfría los vasos antes de usarlos
Para que la bebida permanezca fría más tiempo, puedes enfriar el vaso previamente colocando hielos dentro un tiempo antes de que lo utilices para el coctel. Los vasos que normalmente se utilizan, según el cóctel, son On the rocks, vaso largo o copa coupé.
5. La decoración
La decoración es sumamente importante a la hora de presentar un cóctel, sobre todo si quieres impresionar a tus invitados. Ten en cuenta que los elementos decorativos no deben quitarle protagonismo al vaso o la copa. A veces menos es más. Ahora que ya conoces todo lo que debes tomar en cuenta, anímate a disfrutar del cóctel de tu preferencia. Te recomendamos incursionar con un Mai Tai, Daiquiri o un negroni con un giro que incluya ron. ¡Feliz Día Internacional del Ron!